ABRIR

MinutoG Radio

Por el nuevo incumplimiento de la UTE, Cevige deberá alquilar generadores para la temporada

30-11-2017 Por tercer verano consecutivo (siempre a raíz de la falta de finalización de los trabajos) la cooperativa eléctrica deberá buscar una alternativa, para suplir el abastecimiento que debería generar la obra inconclusa. Lo confirmó, en declaraciones a Fm La Villa, el jefe de redes de la entidad, quien anticipó que la semana que viene será clave. A pesar del incumplimiento, el costo del alquiler no correrá por cuenta del Municipio (responsable de la obra) ni de la UTE (encargada de la ejecución).

En los últimos días, el secretario de Planeamiento del municipio confirmó lo que era evidente: la obra de repotenciación energética no estará lista para fines de este año, como se había prometido.

Ante esta noticia, MinutoG consultó a la Cooperativa Eléctrica que alternativas manejan para poder garantizar el suministro eléctrico para todo el partido de Villa Gesell durante la temporada de verano.

El ingeniero La Frossia fue quien dialogó con este medio, sobre el tema. “Técnicamente era imposible que llegaran para esta temporada”, señaló quien se desempaña como Jefe de Redes de Cevige, dejando en claro que –a pesar de los anuncios políticos hechos meses atrás- entendían que la empresa encargada de la realización de la obra no iba a poder cumplir con los plazos difundidos (en aquel momento) por el municipio. “Sobre todo, lo más importante, que es el cambio de transformador”, puntualizó como el mayor incumplimiento del cronograma dado a conocer.

Ante esta situación, desde la cooperativa han comenzado una serie de gestiones, con el fin de conseguir alquilar los tres generadores que se han traido en las últimas temporadas. La Frossia no confirmó que eso se haya conseguido y anticipó que la semana que viene será clave. Las tratativas tambien estan a cargo del sindicato Luz y Fuerza. De todos modos, el ingeniero explicó que el uso de ese tipo de generadores no es lo ideal y recordó que la cooperativa habia gestionado -en 2013- la obra energetica justamente para evitar todo este tipo de situaciones.  

ESCUCHE LA ENTREVISTA REALIZADA EN FM 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".