ABRIR

MinutoG Radio

Déficit Municipal: "Esto pasó por malas decisiones del gobierno de Barrera"

08-11-2017 Lo dijo el presidente de la bancada de Cambiemos en el HCD, Jorge Martinez Salas, en diálogo con Fm LaVilla, en referencia al pedido del gobierno de Barrera de un urgente aumento de tasas. "Nosotros, con los aumentos de Tasas que le hemos dado en los últimos años, le hemos marcado un techo de gastos y la municipalidad ha hecho gastos -sin reelaborar el presupuesto- que han estado por encima de de los ingresos normales del municipio", explicó.

El concejal de Cambiemos comentó que el proyecto enviado desde el gobierno de Gustavo Barrera  plantea un incremento de tasas del orden del 10%. Los valores van del 7 al 13%. "Piden una actualización con el fin de regularizar el deficit", comentó.

El municipio cerrará el ejercicio con deficit y una deuda flotante mayor a 100 millones de pesos. "Que la municipalidad cierre así, complica el funcionamiento de todas las aéreas", señaló Salas quien agregó que la municipalidad en los últimos 3 años tuvo un endeudamiento importante.

El presidente de la bancada de Cambiemos adelantó que el expediente será evaluado en la comisión respectiva, pero que -en principio- seria acompañado por su bloque como un gesto de seriedad y compromiso con la situación delicada que vive el municipio y que se puede profundizar aun más afectando servicios claves con la atención en el hospital o el arreglo de calles.

 ESCUCHE LA ENTREVISTA REALIZADA EN FM 91.1

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".