ABRIR

Elecciones 2015

Barrera ausente en reunión de intendentes K ganadores

12-11-2015 Según publica el portal La Tecla, legisladores e intendentes electos del FpV se congregan en la residencia de Diputados a fin de "apuntalar a Scioli- Presidente" y conversar sobre las transiciones. En la nota, se señala la ausencia del intendente de Villa Gesell.

Las últimas elecciones y el balotaje del 22 de noviembre tiene al peronismo inquieto y en constante redefinición. Este jueves, los ganadores K en la provincia de Buenos Aires se convocaron en apoyo a Scioli Presidente y para definir cuestiones claves de la presente transición provincial.
 
Los dirigentes K acordaron trabajar en una transición ordenada. "Nosotros vamos a trabajar desde los municipios buscando consensos y no peleando, vamos a acompañar a Vidal en todo lo que sea necesario", dijo Nardini, jefe comunal electo en Malvinas Argentinas. 
 
El actual titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, señaló a la prensa que "buscamos organizarnos todos para que tenga éxito el ejecutivo provincial, los ejecutivos municipales y la labor legislativa" y agregó: "Queremos aportar desde nuestro espacio para que el gobierno elegido por el pueblo de la provincia de Buenos Aires tenga una gestión exitosa. Si logramos amalgamar estos esfuerzos y esta intención será beneficioso". 
 
Al ser consultado sobre el presupuesto, el legislador señaló que "Hemos hablado del presupuesto pero no puntualmente".
 
Además, indicó que el encuentro de hoy “fue una reunión de trabajo que hemos tenido desde nuestro bloque con los intendentes del Frente para la Victoria, donde cada uno de ellos ha planteado sus inquietudes, relacionadas fundamentalmente con la calidad institucional, con organizarnos para que tengan éxito tanto el gobierno provincial como los municipios y la gestión legislativa”, explicó Horacio González al término del encuentro.
 
Por su parte, el titular del bloque del FpV, Fernando Navarro señaló: "La idea es trabajar con los legisladores e intendentes electos para apuntalar a Scioli el 22 d noviembre. Macri seria un gran retroceso para el país".
 
En cuanto a la gestión provincial venidera, el diputado K señaló: "Si Vidal trabaja con seriedad y racionalidad va a contar con nuestro apoyo. Si no hace las cosas bien vamos a oponernos como corresponde" señaló el dirigente del Movimiento Evita.
 
Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sintetizó que “conversamos y nos pusimos a disposición de la gobernadora electa por el pueblo de la provincia de Buenos Aires para que le vaya bien, y la vamos a ayudar a gobernar, porque si le va bien a ella nos va air bien a todos”.
 
A su turno, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que “la etapa que se viene es el respeto por la institucionalidad de todos, tanto de la gobernadora electa como de cada uno de los intendentes y de la primera minoría legislativa, que el Frente para la Victoria sigue siendo en la Cámara de Diputados bonaerense”.
 
Para finalizar, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, concluyó que “estamos trabajando muy fuerte para que Daniel Scioli sea presidente de la nación el próximo 22 de noviembre junto a todos los intendentes del Frente para la Victoria para proyectar el futuro de nuestra provincia de Buenos Aires”.
 
Entre los intendentes están Hugo Corvatta de Saavedra, Ariel Sujarchuk de Escobar, Alejandro Acerbo de Daireaux, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Julio Marini de Benito Juárez, Germán Lago de Alberti, Chuchi Gasparini de Roque Pérez, Juan Patricio Mussi de Berazategui, Juancho Zabaleta de Hurlimgan, Mario Secco de Ensenada, Gabriel Katopodis de San MArtín, Francisco Echarren de Castelli, Gustavo Arrieta de Cañuelas, entre otros.
 
Entre los ausentes están Juan Carlos Veramendi de General Paz, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Juan Pablo De Jesús de La Costa, Jorge Cortes e Hipólito Yrigoyen y Hernán Yzurieta de Punta Indio, Alexis Guerrera de General Pinto, Santiago Maggioti de navarro, Hernán Ralinqueo de 25 de mayo y Gustavo Barrera de Villa Gessell. 
 
Entre los legisladores presentes se encuentra titular de la Cámara Baja y anfitrión Horacio González, Juan De Jesús, Rocío Giacone, Graciela Rego, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientosd, Carlos Chepi, Patricia Cubría, Gustavo Di Marzio, Hernán Doval, Roberto Fenández, Alejandra Matinez, Marisol Merquel, Aníbal Regueiro, Andrés Quinteros, Avelino Zurro.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".