ABRIR

Elecciones 2015

Scioli busca invadir Villa Gesell, con su ¨ola naranja¨

04-10-2015 Según publica el diario Perfil hoy, ese es el plan del candidato a presidente para los distritos donde no le fue bien en las PASO. El ex motonauta pidió que intendentes, como Barrera, no se corten solos y peguen sus imágenes a él.

La nota publicada hoy en Perfil, se da cuenta que: “Si el candidato a intendente o la sumatoria de dos postulantes en la interna sacó más votos que Scioli, en plena campaña, debe pegarse al candidato local”, reconocen en el búnker sciolista. Ensenada, San Fernando, Avellaneda, Berazategui, Merlo, Azul, Bahía Blanca, La Costa, Luján, Mercedes, Olavarría, San Nicolás, Bolívar, Cañuelas, General San Martín, Navarro, Pilar, Villa Gesell y Punta Indio son los distritos en los que Scioli pidió aumentar presencia naranja.

“Es más sencillo recuperar el voto perdido que encantar al que nunca nos votaría”, evalúa un funcionario K activo en la campaña de Daniel Scioli. Por ello, quienes trabajan en las recorridas territoriales del candidato del Frente para la Victoria llevan consigo un mapa de la Argentina con los resultados de 2007 (saben que es imposible de conseguir el 54% de 2011).

Es un documento de estrategia electoral en el que, tomando como referencia los comicios de 2007, se plantea en dónde se debe ir a buscar el voto peronista que en algún momento nos votó y por alguna razón en esta elección no nos votó”, explicó el titular de la Anses, Diego Bossio, sobre el informe que el instituto Gestar tituló “Con Cristina, no sin Cristina”.
Para la elaboración de ese documento se tuvieron en cuenta distintos focus group (trabajos cuantitativos) de las consultoras Hugo Haime & Asociados, Ipsos Mora y Araujo y Aresco. Según estos estudios, algunos sufragios podrían recuperarse mostrando un liderazgo más sólido de Scioli y dando a conocer sus equipos. Estas sugerencias fueron tomadas por el gobernador, quien sacó a relucir a su posible gabinete y sus asesores económicos.
Daniel Scioli recibe distintas encuestas a diario. A su alrededor aseguran que la diferencia con Mauricio Macri es de 12 puntos y repiten que el candidato de Cambiemos ni siquiera conseguirá llegar al 29 % de los votos
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".