ABRIR

Elecciones 2015

MASSA EN VILLA GESELL | Detalles de una visita que oficializó la interna local

31-05-2015 (31.01.2015) Ahora si quedó claro quien está con quien y quien banca a quien. Massa no le levantó la mano a un referente, sino que bendijo a todos. Fue el inicio del camino rumbo a las PASO. Roncoroni la gran sorpresa, Vendramin y Barón los perfectos anfitriones, Luna a quien Massa sentó a su lado y fue nombrado en los medios nacionales.
CRONICA Y FOTOGALERIA

Nunca había venido a Villa Gesell desde que creó el Frente Renovador. Su llegada por primera vez a la arena geselina generó gran expectativa en el mundo político local. Saber cual de los dirigentes era el más allegado a jefe político era una incógnita que parecía llegar a su fin. Pero la respuesta a ese interrogante fue más llamativa de lo que se esperaba. Primero, porque Massa bendijo a todos  y no a uno solo, como se especulaba... y cuando decimos todos, no  solo hablamos de las lineas internas de Vendramin y Luna, sino que se sumó una tercera: el "roncojanismo".

 A las 16 horas la intersección de avenida Buenos Aires y playa presentaba dos camiones del municipio de Tigre, inflables, promotoras y el intendente de ese distrito, ya que realizaba una acción promocional turística, enmarcada en el convenio firmado el día jueves, entre las secretarias de Turismo del municipio de Villa Gesell y el de Tigre. A pocos metros de allí, se encuentra el balneario propiedad del pre-candidato a intendente  por la Mesa de Conduccion del Frente Renovador, Marcelo Barón. 

En el deck del balneario estaban los integrantes de la Mesa de Conducción, ese espacio político encabezado por Marcelo Vendramin y que tiene como principal referente en la provincia a Ramiro Gutierrez y que son quienes gestionaron el convenio entre Barrera y el gobierno de Tigre, sino que tambien de alguna manera eran los anfitriones y posibilitadores de la accion que se estaba llevando a cabo.
De repente, llegaron al balneario más referentes locales de Massa. Acompañado por el intendente de Miramar, se hizo presente Hernan Luna. Al concejal geselino por el FR lo habían llamado, 24 horas antes para participarlo del evento, desde el armado massista a nivel nacional.
Pero no serian los únicos que llegarían. Sorpresivamente se hicieron presentes en el balenario Atilio y Antonio Roncoroni. No llegaron solos, junto con ellos lo hicieron el diputado Ricardo Jano (ex UCR) y su referente local, Miguel Cacheiro.
Los sectores estaban bien diferenciados: Vendramin-Barón, con el padrinazgo del diputado  Ramiro Gutierrez; Hernan Luna, con el apoyo del senador Patricio Hogan y Joaquin De la Torre;  y el concejal del FPV, Atilio Roncoroni, notablemente cómodo entre los dirigentes del FR y con el acompañamiento del diputado Jano.  Todos, cada uno con su sector interno, esperaban a Massa.
Dos horas y media tuvieron que esperar. Finalmente a las 18.30 horas llegó.
Manejando su camioneta, notablemente de buen humor, Sergio Massa bajó a la playa geselina. Saludo a los tigrenses, entre ellos el intendente y luego recibió el saludo de cada uno de los referentes local.
El primero en recibir el abrazo fue Marcelo Vendramin, quien fue el único que pudo compartir fotografía junto a Massa y el intendente de Tigre.
Luego Hernan Luna recibió un fuerte abrazo de Massa. los dos se fotografiaron junto al jefe comunal de Miramar.
Atrás de ellos, llegó Ricardo Jano, quien le presentó a Atilio Roncoroni. Allí, con un saludo y la foto correspondiente, el concejal recibió la bienvenida a las filas del Frente Renovador.
Sergio Massa, el que hoy las encuestas lo dan como ganador de las elecciones presidenciales, se habrá sacado alrededor de quinientas fotos entre dirigentes, turistas y la prensa que estaba en el lugar. Una vez finalizado con ese ritual casi de manual para cualquier candidato, los dirigentes acompañaron a Massa hacia el balneario de Barón. Los que estuvieron allí dicen que "Sergio" lo habria invitado a Luna a sentarse junto a él, señalando que lo hacia porque era el único concejal del distrito geselino. Las fotos de esa reunion, muestran al joven edil junto a Massa. Pero al margen de las ubicaciones, esa mesa fue compartida por todos. 

Al llegar a la playa, el pre-candidato a presidente, había asegurado que "vamos a apoyar al que la gente decida apoyar", en referencia a las distintas lineas internas y celebró que eso suceda en las PASO.
La prensa nacional se hizo eco del evento en Gesell. En la mañana de hoy se pudo ver varios artículos en los diarios sobre la presencia de Massa en nuestra ciudad. Allí, con relacion a los presentes, todos coincidieron en señalar: "Participaron del encuentro el senador provincial José Luis Pallares, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, y el intendente de Miramar, German Di Cesare y el concejal del Frente Renovador de Villa Gesell Hernán Luna, entre otros".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".