El discurso de uno de los integrantes de la comisión Pro-autonomia fue, tal vez, lo más sincero y profundo que se escuchó en la mañana del sábado. Es que, después de repasar el hecho histórico que se homenajeaba (nombrando a todos quienes fueron sus compañeros), se tomó la licencia para dirigirse a la comunidad geselina. “Aprovechando esta posibilidad de poder dirigirme a la comunidad de Villa Gesell”, comenzó diciendo para agregar: “estamos frente a una realidad que es muy cruda. No estamos peleando entre nosotros. Villa Gesell nos exige firmeza y claridad en las convicciones”.
Buccini agregó: “Somos testigos del reclamo de nuevas generaciones que buscan una guía en su afán de construir, junto a nosotros, este paraíso que todos soñamos. Nuestro fundador nos abrió el camino y nos dejó el legado para su progreso en el tiempo”.
El claro mensaje que envió el reconocido vecino, fue: “Geselinos, hagamos la mesa grande, entre todos los habitantes que componen esta sociedad; sin excepción de ninguno”.
Al sector político le envió un pedido: “Basta de chicanas. Basta de pelea inútil. Basta de buscar espacios para destruir, en cambio de buscarlos para construir”.