ABRIR

MinutoG TV

"Yo lo único que pido es que se haga justicia"

18-03-2017 TESTIMONIO EXCLUSIVO- Marcos Marrero es el padre del pequeño geselino que –se cree- fue asesinado a golpes por su padrastro en el año 2015, en un departamento de Capital Federal. A pocas horas de que se inicie el enjuiciamiento, con el fin de esclarecer la muerte de Agustín, habló con MinutoG. Como vivió todo este proceso; sus deseos sobre el resultado del juicio; Valentina, la hermanita que fue testigo clave; la posibilidad de que su ex pareja (mamá de la victima) vaya presa.

Nota: Juan Martin Fernandez

Imagenes: Corina Pantano

Le paga al remisero, se baja, toma de la mano a su hija y cruza. De este lado de la calle, el equipo periodístico de MinutoG, esperándolo. Valentina no aguantó mucho para pedirle a Marcos de ir a patinar en la pista de cemento. La plaza de avenida 3 y paseo 110 bis fue el lugar de nuestro encuentro.

La tarde tuvo un clima ideal y muchos vecinos concurrieron a ese espacio verde para disfrutar al aire libre. Eso (la mucha concurrencia) no impidió que este medio pueda mantener un dialogo intimo con el papá de Agustín.

Los gritos, las pelotas de futbol o vóley, las corridas, no llegaron a interrumpir la concentración de un padre al que le quitaron su hijo para siempre. Mejor dicho, a su hijo-de 5 años- le arrebataron la vida….

La serenidad, parece ser la principal característica de su personalidad. Haberlo conocido en una circunstancia tan dolorosas  y que en las tres entrevistas que le realicé haya sido tan transparente, me predispone.

Marcos  (en el momento que está siendo publicada esta nota) ya debe estar en la ciudad de Buenos Aires. Gracias a su jefe directo, el secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Cadena, puedo viajar (sin objeción) para presenciar el juicio, por la muerte de su hijo.

La venidera, no será una semana fácil para él. De arranque, el martes, tendrá que presenciar (si aceptan hacerlo) las declaraciones de los dos acusados de ser responsables de la muerte de su hijo. En la segunda jornada, él deberá declarar en los tribunales porteños. Luego, esperar el desfile de muchos testigos, para llegar al día donde se escuche la sentencia.

La valiente Valentina….

La nena que patina en la pequeña pista de la plaza geselina, es el tesoro más preciado de Marcos. Tal vez, cuando crezca un poco más, tome conciencia que ella fue clave para esclarecer la muerte de su hermano. Claro que no estará en el juicio. Pero, su declaración en “cámara Gesell” a los pocos días del homicidio, fue tan decisivo….. como los golpes certeros que recibió Agustín para provocarle la muerte.

La madurez de esa nena (que aun no llega ni siquiera a los 10 años), sorprende a todo el equipo periodístico de MinutoG. Es que sin esa personalidad, hubiese sido muy difícil contar lo que contó… ser tan clara, para que la justicia determine la aprehensión de su padrastro y de su propia madre (aunque llega al juicio excarcelada).  

Es fuera de serie. Esa nena, que ilumina los ojos de Marcos cada vez que la nombra, es fuera de serie.

La nota

Se lo pudo ver más suelto que en anteriores entrevistas. Tal vez, por saber que la verdad está muy cerca. Sus manos, también, demostraban ansiedad. Y no es para menos.  En horas, enfrentará –seguramente- la situación más dura de su vida.

Reflexión final

Marcos es un tipo bueno. Eso no cambia en absolutamente nada lo que pase en el juicio por la muerte de su hijo. Pero, este periodista, para cerrar esta nota, quiere resaltar los valores de ese padre, que tuvo que vivir “lo único que para la vida no te prepara”….enterrar a un hijo.


De lo demás, la justicia se encargará….

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".