ABRIR

MinutoG TV

Lado B: Así fue la entrevista con Mancinelli

04-10-2017 Fue el entrevistado que inauguró el set de filmación de la Central de Noticias Villa Gesell. La transmisión por Facebook Live fue seguida por cientos de usuarios. Pero la visita del Juez de Garantías a nuestro medio tuvo un antes y un después...
FOTOS

Por: Juan Martin Fernandez

Su puntualidad con el horario y su pulcritud al vestir fue lo primero que transmitió. Dicen que esa (la primera impresión) es la que cuenta. Macinelli llegó a la Central de Noticias Villa Gesell algunos minutos antes de las 17 horas con su piloto en mano, ya que el pronóstico falló y finalmente no llovió. Claro, el juez comenzó su jornada muy temprano, cuando el cielo estaba amenazante y él encaraba su día intenso de trabajo –previo a la puesta en funcionamiento del juzgado-.

Dejó pasar el primer ofrecimiento de una taza de café, pero si recorrió las instalaciones de MinutoG y de Fm La Villa. Mientras tanto comentó como se prepara para iniciar su tarea en nuestra ciudad.

Hace algunos años atrás, el doctor Mancinelli tuvo su primera experiencia laboral en Villa Gesell. Fue enviado (por la justicia) como refuerzo –en temporada- para la entonces ayudantía fiscal de nuestro distrito. No lo dijo, pero, pareciera, que el tiempo que pasó aquí hizo que sienta lo que nos ha pasado a varios…un encantamiento que queda latente al regresar al lugar de origen; esas ganas de volver…esas sensación de que Villa Gesell puede ser el lugar en el mundo. Reitero, no lo dijo, pero algo de eso debe haber habido, ya que cuando se abrió el concurso para ocupar el cargo de Juez de Garantias no dudó en participar.

Antes de comenzar dejó en claro que no tenía problema de hablar de cualquier tema, solo no profundizar en causas en curso (sucede que las que comenzaron a tramitar en el Juzgado de Mar del Tuyú seguirán en ese ámbito) por lo que, Mancinelli, no tendrá injerencia.

Sabe que su estadía, es muy probable, que sea por muchos años, por lo que ya está instalado acá y quiere comenzar a interactuar con la comunidad, manteniendo su lugar, pero sin dejar de lado que se ha convertido en un ciudadano más.

Con 35 años de edad, Mancinelli transmite muchas ganas de aportar todo desde su función, para mejorar la sociedad; y eso, sin dudas, es bueno.

No tiene un perfil “garantista” y valora el contenido de la Constitución Nacional. Desdramatiza su labor, pero sabe (o se imagina) que no será simple.

Respondió todo durante la entrevista. No lo intimidaron las cuatro cámaras que lo apuntaba en forma simultánea. En algunos pasajes resaltó la comunicación, algo que al periodismo nos gusta.

La nota fue extensa y al final, comentó que se informa lo que pasa en Villa Gesell a través de MinutoG.

La charla luego de la entrevista se prolonga, incluso, en forma más descontracturada que al comienzo. Este periodista se anima por primera vez a tutearlo y le ofrece –nuevamente- una taza de café. En esta ocasión acepta. Dos sobres de azúcar y varios minutos revolviéndolo antes de tomar el primer sorbo. (Lo observe para saber si le gustaba como estaba preparada la infusión).

Mancinelli no quiere acto grandilocuente el próximo lunes (cuando se inaugure el juzgado) solo quiere comenzar a trabajar….Será más pronto que tarde y, ojala, Dios lo acompañe para impartir justicia verdadera en nuestra sociedad.

 

El equipo de MinutoG, que participó del trabajo, estuvo integrado por: Jorgelina Mena (periodista de apoyo), Hernan Mangiarotti (pre-producción), Cynthia Svoboda (filmación), Corina Pantano (fotos), Lautaro Loiza (coordinación general), Juan Martin Fernandez (entrevista).
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".