ABRIR

Nuevo Geselino

INFORME ESPECIAL | Villa Gesell "trucha"

31-05-2015 (11.04.2015) Durante la semana que termina, en La Salada, fueron desalojados 10 mil puestos. A raíz de ello, desde la CAME se infirmó que -solo en ciudad de Buenos Aires- la cantidad de "Saladitas" aumentó un 400%. Gesell figura en el puesto 47 de un ranking formulado por la CAME en 119 ciudades de todo el país, donde se detectaron “Saladitas” y “Manteros”. Según el informe, en nuestra ciudad, hay un puesto de venta ilegal cada 400 habitantes.
Penetración de la ilegalidad 
En promedio, en las ciudades con “Saladitas” se registró  1 puesto de venta ilegal cada 415 habitantes, mostrando la penetración que tiene la venta clandestina en el mercado de consumo.
Según el indicador de penetración del comercio ilegal que elabora la CAME, que mide la cantidad de habitantes por puesto de venta ilegal en cada ciudad,  la peor situación se dio en la ciudad mendocina de Santa Rosa, con 1 puesto cada 44 habitantes.
Villa Gesell aparece –en ese ranking- inmediatamente después de Oberá (Misiones) y después de la ciudad de Arroyito (Cordoba). En promedio nuestra ciudad –que está en la colocación 47 de un total de 119 localidades- presenta, en promedio, un puesto de venta ilegal cada 423 habitantes, por lo que se calcula (si se tiene en cuenta el último censo nacional) que existen en Villa Gesell –por lo menos- alrededor de 40 puestos entre “Saladitas” y “Manteros”. Algo que se hace mucho más notorio en la temporada veraniega. 
 
Una problemática “de algunos”
En el ranking formulado por la CAME aparecen un total de 119 ciudades afectadas por este fenómeno de comercio ilegal. Pero el estudio se realizó en muchas más ciudades. En total fueron analizadas 406 localidades de todo el país. Por lo que demuestra que el conflicto está enquistado en menos de la mitad de los lugares estudiados. Por ejemplo, de nuestra región, aparece solo Villa Gesell. Pinamar y Madariaga no presentarían este tipo de “comercios”. Obviamente si aparece Mar del Plata, como la ciudad más cercana a nuestro distrito donde hay presencia de “Saladitas” y “Manteros”.
 
LEA EL INFORME COMPLETO EN LA NUEVA EDICION DE "EL NUEVO GESELINO".
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".