ABRIR

Judiciales

Se reactiva la causa judicial por las viviendas del Plan Federal

24-04-2017 EXCLUSIVO- En la mañana de hoy, varios funcionarios deberían declarar en los tribunales de Dolores, en el marco de la causa que tramita en Comodoro Py. Se trata de la causa iniciada por los concejales radicales hace unos años atrás, para que se investigue que pasó con los fondos para esa obras durante la gestión Erneta.

Las citaciones llegadas al palacio municipal durante las últimas semanas, convocaba para hoy lunes al contador del municipio, al Secretario de Hacienda y al de Planeamiento. Sucede que no fueron llamados a declarar los funcionarios que ocupaban el cargo durante el gobierno de Erneta, sino los que los ocupan actualmente. Por los que deberian presentarse en el tribunal Federal de Dolores son Gustavo Ciriaco, Martin Presentado y Gerardo Galli.

La causa

En el mes de agosto 2014 el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Cabutti -acompañado por la concejal y abogada Claudia Cima- se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py donde se dirigió al despacho del juez Ariel Lijo. El edil realizó una presentación judicial por la situación del plan de viviendas en Villa Gesell que se comenzó durante la gestión del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta. Presentarse en ese lugar no fue antojadizo. Ese juez, es quien investiga al vicepresidente Amado Bouduo y es quien determinó el allanamiento en la municipalidad de Partido de la Costa por una situación similar a la que se vive en Villa Gesell: plata que habría llegado, casas que no están.
 
La declaración de Cabutti formó expediente, fue sorteado y recayó en manos del juzgado del doctor Ramos. En el mes de octubre, Cabutti fue convocado a ratificar la denuncia. Y lo hizo. Ante el nuevo juez, el concejal volvió a repetir su denuncia aportando una carpeta con 86 fojas de pruebas.
 
El último avance que tuvo el expediente
A mediados de 2015, un diputado de la Coalición Civica fue a declarar en condición de testigo, en la causa que investiga la gestión de Erneta.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".