El juicio
Hay dos personas que serán juzgadas por este caso. Uno es Leandro Sarli, quien –al momento del hecho- era la pareja de la madre de Agustín. La otra persona que estará en el banquillo de los acusados, es la propia madre de la víctima, Barbará Gonzales Bonorino (Geselina). El primer implicado, llega al día de hoy, con una prisión preventiva. La geselina, fue procesada, pero con una “eximición de presión” llega al juicio en libertad. La caratula que recae sobre Sarli es: “Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía y Ensañamiento”. La acusación a la madre es de: “Homicidio Agravado por el Vinculo y por Omisión”.
Quien estará a cargo del proceso es el tribunal porteño numero 13. El fiscal será el docto Julio Cesar Castro. Los acusados tendrán abogados defensores oficiales; y el reconocido doctor Andres Bonicalzi representará a la querella.
Hoy
A las 9.30 horas, dará inicio el juicio Oral y Público por la muerte de Agustín Marreno. Será en la sede del Juzgado Oral y Criminal de la calle Lavalle, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según pudo saber MinutoG en la previa del proceso, en esta primera jornada se debería escuchar el testimonio de ambos acusados, es decir de Sarli y de Bonorino, padrastro y madre de la víctima. Pueden negarse a hacerlo, aunque ambos han declarado en el proceso judicial previo, por lo que se supone que lo harán durante el martes.
Las próximas audiencias
A partir de mañana, cuarenta testigos están citados a declarar. Será, en principio, durante los días 23 y 28 de este mes; aunque, fuentes judiciales consultadas por MinutoG, explicaron que puede pasar dos cosas: que se desestimen algunos testigos, o, que se prolongue el juicio.
Para los primeros días de Abril, ambos acusados, sabrán cual es su futuro. Las caratulas anticipan el juzgamiento por delitos con condenas altas como la “perpetua”.