ABRIR

Judiciales

La justicia confirmó la prisión, a delincuente geselino que violó la domiciliaria

01-03-2017 Cumplía condena bajo ese beneficio, pero en noviembre abandonó la casa para golpear a un vecino, robar y herir a otro. MinutoG había dado a conocer -en ese momento- el caso en exclusivo. Ahora, se conoció la decisión de los jueces.

Fuente: Diario Compromiso de Dolores

Ocurrió en nuestra ciudad en noviembre pasado. La Cámara Penal confirmó su prisión preventiva, imputado de Evasión, Robo agravado y Abuso de armas. Registra antecedentes condenatorios por robos.

Un fallo reciente dictado por la Cámara Penal de Dolores confirmó la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías de la Costa, a un sujeto que estando en prisión domiciliaria en Villa Gesell abandonó la vivienda en dos oportunidades, una para golpear a un vecino y robar a otro, y la segunda para dispararle con un arma a este último.

Según surge de la resolución judicial, en horas de la tarde-noche del 23 de noviembre de 2016, en circunstancias que Roberto Orlando Sosa se hallaba cumpliendo prisión domiciliaria (desde mayo de 2014, por disposición del Tribunal Oral Criminal n° 1 de Dolores) bajo el régimen de monitoreo electrónico en un domicilio de Villa Gesell, infringió el beneficio fugándose de la vivienda, siendo detectado ello por la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El detenido tras abandonar la casa se dirigió a una vivienda ubicada en Paseo 117, entre Avenida 13 y 14, donde tras ingresar se abalanzó sobre el morador, le colocó una almohada en la cabeza y le propinó golpes en todo el cuerpo con un caño y un rastrillo, tras lo cual se apoderó de la suma de 200 pesos que tenía en su poder un vecino que había acudido en auxilio.

Cerca de una hora después el sujeto regresó a esta vivienda, y en la oportunidad le efectuó un disparo al mismo vecino que le había sustraído el dinero, impactando en su   mano izquierda, provocándole una herida lacerante con orificio de entrada pero sin salida, dándose tras ello a la fuga.

El Juez de Garantías de la Costa, Dr. Diego Olivera Zapiola, en diciembre pasado dictó la prisión preventiva del mencionado Sosa, resolución que fue apelada por la Defensora Oficial que lo asiste legalmente, sosteniendo la abogada que no se había probado la responsabilidad de su asistido en el hecho que se le atribuye, que los elementos

incriminatorios no resultaban suficientes para acreditar la materialidad ilícita o ser utilizados en contra de su ahijado procesal.

Los Jueces de Cámara Dres. Susana Miriam Yaltone y Felipe Defelitto tuvieron a su cargo resolver la cuestión, indicando la primera en su voto, que en el expediente había elementos probatorios suficientes para confirmar lo resuelto por el Juez Olivera Zapiola, entre ellos, que el procesado gozaba del beneficio de prisión domiciliaría y que el Servicio Penitenciario había reportado dos salidas del domicilio, coincidente estas con los horarios de los ilícitos perpetrados. La constatación en el Hospital Municipal de la localidad, de la herida de bala sufrida por la víctima en su mano. El secuestro durante el allanamiento a la vivienda del imputado, de un pedazo de caño y dos trozos de hierro.

En cuanto a los peligros procesales negados por la Defensa, puntualizó la Juez que Sosa registra antecedentes condenatorios por robos, y particularmente indicó, que estaba gozando de prisión domiciliaria cuando cometió los hechos endilgados.

Por ello los Dres. Yaltone y Defelitto resolvieron rechazar el recurso interpuesto por la Defensoría Oficial, confirmando la prisión preventiva de Roberto Orlando Sosa, por suponerlo autor penalmente responsable del delito de “Evasión y Robo agravado por el empleo de arma” y “Abuso de armas”.


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".