ABRIR

Judiciales

Imputaron al ex comisario de la Primera y 3 policías por entregar a una joven a sus explotadores

04-01-2017 Según publica Clarin, la chica había logrado escapar del lugar donde la tenían privada de su libertad, y los policías la llevaron allí de nuevo.

Un comisario y otros tres efectivos de Villa Gesell fueron imputados en las últimas horas por entregar a una joven a los captores que la habían secuestrado desde Salta y la llevaron a esa localidad balnearia para ser explotada laboralmente.
 
Se trata de Sergio Urrutia (47), quien había sido desplazado de la comisaría 1ra. a raíz de los incidentes ocurridos el último fin de semana en la playa entre personal policial y varios jóvenes.
 
Fuentes judiciales informaron que la víctima de 22 años fue rescatada el viernes 30 de diciembre pasado tras haber sido captada en su provincia natal y llevada a la costa atlántica con una promesa de trabajo.
 
Sin embargo, la joven era obligada a realizar tareas domésticas en un domicilio particular y en varios complejos de departamentos.
 
Además, sus empleadores le retuvieron su documento de identidad, le propinaron maltratos y la golpeaban en el cuerpo para forzarla a continuar en esas condiciones.
 
El viernes último por la tarde la víctima escapó del lugar en el que estaba cautiva y le pidió ayuda a un hombre que esperaba el colectivo local, tras lo cual la llevó a la comisaría 1ra. de Villa Gesell.
 
Según las fuentes, la chica tenía lesiones físicas, secuelas psicológicas y temía ser secuestrada nuevamente por sus captores.
 
No obstante, el comisario Urrutia dispuso reintegrar a la víctima al mismo inmueble en el que estaba cautiva.
 
Ante esa situación, el mismo hombre que ayudó a la joven se dirigió esa misma noche, alrededor de las 20.15, a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.
 
Tras enterarse de lo sucedido, la funcionaria judicial adoptó medidas urgentes para rescatar a la víctima, por lo que dio intervención al personal de la Subdelegación Pinamar de la Policía Federal Argentina (PFA).
 
Los efectivos realizaron un allanamiento y liberaron a la mujer, quien fue trasladada de urgencia al hospital de Villa Gesell, donde quedó internada durante algunos días con custodia policial.
 
Las fuentes agregaron que la fiscalía requirió la intervención del Programa de Rescate y Acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires que, con colaboración del propio Municipio local, trasladaron a la joven a su ciudad natal.
 
La madre de la víctima había radicado una denuncia penal efectuada porque no sabía nada de ella ante la Fiscalia Federal de 1ra. Instancia de la ciudad de Salta capital.
 
En tanto, la fiscal Zamboni imputó al comisario Urrutia y a otros tres policías de la dependencia de Villa Gesell por el delito de "privación ilegal de la libertad y encubrimiento agravado", aunque hasta el momento no fueron detenidos.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".