ABRIR

Judiciales

Cómo continua la guerra judicial entre el municipio y EcoPlata

29-10-2016 La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata rechazó -hace un mes atrás- la pretensión anulatoria (iniciada por EcoPlata) sobre la rescisión del contrato del servicio de recolección de residuos. Por otra parte, ahora, la misma Cámara, deberá resolver la apelación realizada por el municipio, por el uso del predio de ruta 11. Danza de acciones judiciales y honorarios millonarios.

El primer caso que llegó a la justicia fue la deuda (servicios adicionales) y el reconocimiento de Mayores Costos, que reclama la empresa desde hace años atrás. Esas acciones judiciales, iniciadas mientras EcoPlata todavía tenía la recolección en Villa Gesell, continúan en el Juzgado Contencioso Administrativo. El reclamo es millonario.

El segundo caso iniciado por EcoPlata, está relacionado a la recisión del contrato del servicio de recolección de residuos en el partido de Villa Gesell. La acción judicial, fue iniciada inmediatamente después de que la administración Barrera haya terminado la relación comercial con la firma. Lo que plantea EcoPlata es que está mal argumentado el decreto –firmado en mayo- que dio fin en forma anticipada al contrato, que en principio duraba hasta el año que viene.  La medida cautelar solicitada por este tema fue rechazada por el doctor Marcelino Escobar en el mes de junio y en segunda instancia, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, a  mediados del mes de septiembre, también rechazó la apelación, dejando firme lo dicho en primera instancia. Las acciones judiciales por esa demanda (ya con el rechazo de la cautelar) volvieron en las últimas horas a Dolores, donde se deberá definir la cuestión de fondo (si estuvo bien o mal rescindido el contrato). Los honorarios en juego son millonarios.

Por último, la causa que se inició con un pedido de Medida Cautelar -solicitada por el municipio- en el mes de septiembre, por el uso del Relleno Sanitario, en las próximas horas llegará a la ciudad de Mar del Plata, para ser analizada por la Cámara de Apelaciones. Sucede que a mediados del mes pasado, la administración Barrera pidió ese amparo, ante el cierre de las puertas del predio, por parte de EcoPlata. La justicia dio lugar al pedido, pero desde el municipio no presentaron demanda en tiempo y forma, lo que hizo caer la cautelar. En los últimos días, el Departamento Ejecutivo apeló la caducidad –el cual fue decretado con efecto suspensivo- por lo que hasta que resuelva la Cámara el predio permanecerá abierto. En meses se sabrá quién tenía razón sobre este punto. Los honorarios, hast el momento son de miles de pesos. Sobre el final, vale señalar un dato desconocido hasta ahora. El miercoles 26, el municpio volvió a presentar un pedido de medida cautelar ante el Contencioso Administrativo, en el marco de una nueva causa. El juez, la rechazó de plano y comentó en su resolución que el municipio debe aguardar la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".