ABRIR

Judiciales

Duras condenas para Ginepro y su hija por privación de la libertad

07-09-2016 Quince y diez años de prisión, respectivamente. Así lo confirmó el diario Compromiso de Dolores. Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad. El testimonio de la víctima, reflejado en el veredicto pese a haber fallecido, es una historia de terror con padecimiento sin límites. El relato de una policía que estuvo junto a ella tras su rescate, es contundente, como el de una ex pareja del imputado que vivió situaciones casi similares.

En una fallo unánime dictado el pasado lunes en el Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental, los Jueces Dres. Analía Avalos, María Eva Merlo y Esteban Nitti, por unanimidad condenaron al jefe de familia y a su hija, juzgados por un gravísimo hecho de privación de la libertad perpetrado en Villa Gesell. Por otra parte un tercer imputado, hijo también del condenado, fue sobreseído.

El veredicto refleja crudamente la historia de horror vivida por la víctima, la que fue sometida a toda clases de vejámenes y actos sexuales por parte de José Agustín Ginepro, hasta que la policía logró rescatar a la mujer de la casa donde la mantenían cautiva en esa localidad balnearia.

El caso 
Mónica Stifelman, de 61 años, se mudó a Villa Gesell para acompañar a su madre. Lo que menos pensó es que iba a vivir éste calvario. 
 Stifelman conoció a José Agustín Ginepro, y comenzaron una relación. Iban a comer, salían como cualquier pareja hasta que advirtió actitudes de violencia y quiso terminar el vínculo. Habían pasado 8 meses de noviazgo. 
 Ahí salió a la luz el verdadero  Ginepro , un hombre oscuro con un pasado terrible. Mónica sufrió violencia de género y reiteradas amenazas para continuar con la relación. Ninguna persona cercana sabía de la gravedad de la situación.
 Se presume que ejercía esa presión para poder apropiarse de la casa donde vivía Stifelman con su madre.
  "Te voy a matar a tu hijo", "A tu mamá le voy a cortar las piernas, y que me venga a buscar el putito de tu hijo, el karateca", le decía según reveló una fuente judicial. 
Finalmente, en la noche del 4 de febrero, personal policial, encontró a Mónica Graciela Stifelman. Al momento del hallazgo estaba con su captor, Jose Agustin Ginepro, quien quedó detenido.
La mujer, fue recuperada por personal policial y llevada al hospital municipal ya que se encotraba en estado de shock, pero buen estado de salud.  En el nosocomio se reunió con su hijo, quien comenzó la búsqueda y fue quien denunció que su madre estaba en peligro.
Luego de un tiempo, la mujer murió en su casa de capital, por poblemas de salud.

FUENTE: http://www.compromisodiario.com.ar/duras-condenas-para-ginepro-y-su-hija-por-privacion-de-la-libertad-hecho-rodeado-de-espeluznantes-sometimientos-y-vejaciones/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".