ABRIR

Judiciales

Cevige-Cammesa: La Cámara Federal envió el reclamo a la Suprema Corte y ratificó los efectos de la cautelar

03-09-2019 Así se resolvió hoy, con relación a la causa iniciada por la cooperativa sobre la deuda que se le reclama. De esta manera, la encargada del marcado mayorista de energía, no podrá hacer ningún tipo de acción contra Cevige hasta que el máximo tribunal de justicia bonaerense resuelva la cuestión de fondo.

La demanda iniciada por la cooperativa eléctrica de nuestra ciudad en el fuero federal, ante el reclamo de deuda que mantiene Cammesa, tuvo novedades en la jornada de hoy.

Luego de que, a fines del mes de abril, la Cámara con base en Mar del Plata haya concedido la medida cautelar solicitada por Cevige (ordenando a Cammesa dejar sin efecto las restricciones en el caudal energético por considerarlas ilegal e ilegítimas), hoy se resolvió enviar ese expediente a la Suprema Corte. En la resolución, la Justicia Federal indica que “se afectaría el pleno ejercicio de la jurisdicción de la Corte Suprema, puesta frente a hechos cumplidos de difícil revisión”; pero, además, aclara que: “la concesión del recurso extraordinario dispuesto fue con efecto devolutivo”. De esta manera, Cammesa, no podrá realizar ninguna medida en el suministro hacia nuestra ciudad, mientras dure la causa judicial.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".