ABRIR

Judiciales

Condenan a una geselina por “robo agravado por el uso de arma”

05-08-2019 El hecho se perpetró en mayo del año pasado en nuestra ciudad. La víctima los persiguió y observó el domicilio donde ingresaba con su cómplice, lo que permitió luego su detención.

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal nº 1, la Dra. Inés Olmedo actuando como Juez unipersonal condenó a una mujer juzgada por robo con armas en Villa Gesell.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal de Juicio Dr. Juan Manuel Dávila y la Defensora Oficial Dra. Verónica Olindi Huespi, con ratificación expresa de la procesada.

La Juez en el fallo señaló tener legal y plenamente probado que en horas de la noche del 27 de mayo de 2018, una mujer que viajaba con un familiar en calidad de pasajeros de un remis en Villa Gesell, en un momento dado este último le dijo al conductor que le diera la plata, que tenía un cuchillo y que estaba jugado, logrando de esa forma intimidarlo y apoderarse de la billetera con 800 pesos. Por su parte la mujer se abalanzó hacia la parte delantera del rodado y se apoderó de la llave del vehículo, tras lo cual ambos descendieron y se dieron a la fuga.

El chofer al formular la denuncia manifestó, que venía circulando cuando una pareja que se encontraba caminando le había hecho señas y pedido que los trasladara hacia un determinado lugar, que en momentos que disminuía la velocidad porque llegan a destino, la persona que viajaba detrás suyo extendió la mano y le apoyó en el cuello lo que aparentemente era cuchillo, obligándolo a entregar la billetera. Que ello ocurrió mientras la mujer se apoderaba de la llave del vehículo, para luego ambos fugar. Agregó el denunciante que había comenzado a perseguirlos a pie, observando cuando entraban en una vivienda, por lo que había regresado al auto y pedido por radio a la remisería que llamara a la policía.

Los funcionarios policiales identificaron quiénes vivían en ese domicilio, y al realizar un allanamiento se secuestró dinero en efectivo y armas blancas. Por su parte en rueda de personas la víctima reconoció a la mujer que había participado del robo.

Por todo ello, habiéndose probado la materialidad del hecho y la coautoría de la procesada, la Dra. Olmedo resolvió condenar a Alicia Elizabeth Vanesa Díaz, de 37 años de edad, nacida y con domicilio en Villa Gesell, como coautora del delito de “Robo Agravado por el uso de arma”, imponiéndole una pena de “Cinco años de prisión”.

 

FUENTE: http://www.compromisodiario.com.ar/condenan-a-una-mujer-por-robo-agravado-por-el-uso-de-arma/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".