ABRIR

Judiciales

EcoPlata denunció al intendente por presunto “incumplimiento de deberes de funcionario público”

13-03-2019 Es en el marco de la falta de pago del arancel por el uso del predio que posee esa empresa, donde el municipio realiza la disposición final de residuos. La presentación, se fundamenta en la manda judicial que obliga –desde el año pasado- a la municipalidad a abonar del 1 al 10 de cada mes; y, según la presentación en los últimos tiempos el intendente habría incumplido esa medida.

Según pudo saber MinutoG, la denuncia por un nuevo incumplimiento de la medida cautelar que obliga al municipio de Villa Gesell a abonar mensualmente a EcoPlata el uso del predio de ruta 11 como Disposición Final de Residuos, señala que “durante el mes de febrero de 2019 la Municipalidad de Villa Gesell recibió por parte de la recepción de sus Residuos y han sido facturados por Ecoplata S.A.  Pese a que los servicios han sido brindados y las facturas presentadas, la Municipalidad no procedió a depositar el dinero correspondiente por la contraprestación recibida”.

La presentación judicial señala que esto configura “un caso de incumplimiento de la medida cautelar en relación al pago del precio por el servicio recibido en el mes de febrero de 2019” y por eso se “solicito se intime a que en el plazo de 2 días confiera cumplimiento a la misma, bajo apercibimiento de ordenar el embargo de las cuentas públicas y la radicación de la pertinente denuncia penal por desobediencia a la orden judicial en contra del Sr. Intendente Municipal.

Pero, además, se hizo una segunda presentación, que se le pide al juez que “tenga por requerida la radicación de una denuncia penal, por el presunto incumplimiento reiterado de una manda judicial por parte del Intendente”, y “se tenga presente la reserva realizada por los daños y perjuicios ocasionados a Ecoplata S.A”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".