ABRIR

Judiciales

Confirman “prisión preventiva” para el ¨brujo¨Arriolla

01-02-2019 Así lo dio a conocer el diario Compromiso de Dolores. Lo resolvió la Cámara Penal de Dolores. Está imputado de haber dado muerte su ex pareja, Lorena Arana.

n un fallo reciente dictado por la Cámara Penal de Dolores se confirmó la prisión preventiva dictada por el Juez de Garantías Dr. Leopoldo Mancinelli, a un individuo imputado de haber asesinado en Villa Gesell a su ex pareja.

El hecho según describe la resolución ocurrió el 2 de noviembre de 2018, cuando Carlos José Arriola en inmediaciones de Paseo 111 y Avenida 29 de Villa Gesell (zona de médanos), le efectuó a su ex pareja un disparo con un arma calibre 22 a la altura del corazón, provocándole una lesión en la aurícula derecha y vena pulmonar, que provocó su deceso como consecuencia de una hemorragia. Tras ello el sujeto se dio a la fuga, contado para ello con la colaboración de otra persona (un menor).

El abogado del procesado apeló la prisión preventiva, sosteniendo que la valoración de la prueba por parte del Juez de Garantías había sido absurda, que si bien se presumía una relación conflictiva entre su defendido y la mujer muerta no habían existido situaciones de extrema violencia como lo había sustentado la Fiscalía. Que aquél como no encontraba a su ex pareja, había ido a la Comisaria a preguntar si se encontraba privada de su libertad, que le dijeron que no, y que no le habían querido recibir denuncia porque no habían transcurrido más de 48 horas. Cuestionó el color del vehículo que había sido visto cuando se alejaba del lugar del hecho, porque no se correspondía con el del procesado.

Sin embargo para los Jueces de Cámara Dres. Fernando Sotelo y Felipe Defelitto, las pruebas valoradas por el Juez de Garantías eran aptas para el dictado de la “prisión preventiva”, partiendo de los fuertes indicios del trato violento que existía entre el procesado y la víctima; Los dichos de un testigo, sobre que previo a la muerte de la mujer había existido una discusión de gravedad entre ellos, asegurando también, haber visto en distintas oportunidades al imputado con un revolver calibre 22 o 32; Que el proyectil hallado en el cuerpo de la mujer era calibre 22 LR (largo), de plomo, con baño cobreado y punta perforada; Que un familiar del acusado había hecho consultas para comprar balas de ese calibre; y que en el allanamiento se habían hallado dos municiones intactas calibre 22m con vaina dorada y cabeza encamisada de punta hueca, calibre 22 largo, compatibles con el encontrado en el cuerpo de la víctima.

Si bien había pericias sin informar, para los Jueces esas pruebas valoradas y los antecedentes penales del procesado permitían inferir que de recuperar la libertad podría burlar el accionar de la justicia, razón por la cual resolvieron confirmar la prisión preventiva dictada a Carlos José Arriola, por suponerlo prima facie autor del delito de Homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego”.

 

FUENTE: http://www.compromisodiario.com.ar/confirman-prision-preventiva-de-un-presunto-femicida/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".