ABRIR

Judiciales

Condenan a un joven de Mar Azul por "Abuso de Armas"

27-11-2018 Se trata de Jonathan Joel Saucedo, de 20 años de edad. Fue condenado a “un año y cuatro meses de prisión”, la que se dio por compurgada con el tiempo que el acusado permaneció en prisión preventiva.

NOTA DEL DIARIO COMPROMISO DE DOLORES: 

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado en Mar de las Pampas, partido de Villa Gesell. El juicio se ventiló en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental.

En el marco de un juicio oral realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, un joven vecino de Mar Azul, partido de Villa Gesell, fue condenado por un hecho de “abuso de armas y amenazas” perpetrado en mayo del año pasado en dicha lo calidad.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Claudia Castro –de primer voto-, Carlos Colombo e Inés Olmedo, habiendo llegado el procesado a juicio imputado de “Homicidio agravado en grado de tentativa”, calificación que luego el Fiscal mutó atento a las pruebas ventiladas en el debate a “abuso de armas”.

La Dra. Castro en su voto puntualizó, que en las primeras horas de la noche del 24 de mayo de 2017 en la localidad de Mar de las Pampas, al observar Jonathan  Saucedo la presencia de José Ramírez Bogarin detuvo la marcha del Fiat Palio que conducía, descendió del mismo, y utilizando un arma de fuego que portaba le aplicó un golpe en la cabeza mientras lo amenazaba, tras lo cual efectuó dos disparos que no impactaron ni hirieron a la víctima de la agresión.

En el juicio el imputado expresó, que estando en su casa había pasado Ramírez Bogarin caminando, que tenía conocimiento que esa persona lo estaba buscando para pegarle porque decía que él le había robado. Que al ser esa persona muy robusta había conseguido un arma para asustarlo y lo había ido a buscar, que al encontrarlo le había pegado en la cabeza y aquél había empezado a tirar trompadas, por lo que había efectuado dos disparos para asustarlo pero sin querer lastimarlo y mucho menos matarlo, aduciendo que si hubiera querido hacerlo lo hubiera hecho porque estaba a corta distancia. Que todo había ocurrido en el marco de una discusión en la que él le recriminaba al denunciante por qué le quería pegar si él no le había robado.

La policía alertada que se habían escuchado disparos y podría tratarse de un robo se dirigió al lugar, advirtiendo que se alejaba rápidamente un Fiat Palio, rodado que producto de un rápido cerrojo policial a la zona pocos minutos después fue interceptado e identificado su conductor.

La Dra. Castro puntualizó que el imputado había reconocido lisa y llanamente haber efectuado los disparos, aunque alegando no haber tenido intención de matar, motivo en que fundó el Fiscal el cambio de calificación propiciado, no existiendo otros elementos que permitieran mantener la inicialmente endilgada al procesado.

Por todo ello los miembros del Tribunal por unanimidad resolvieron condenar a Jonathan Joel Saucedo, de 20 años de edad, nacido en el Partido de La Matanza y con domicilio en Mar Azul (Partido de Villa Gesell), como autor de los delitos de “Abuso de armas en concurso real con Amenazas Agravadas”, Imponiéndole una pena de “un año y cuatro meses de prisión”, la que se dio por compurgada con el tiempo que el acusado permaneció en prisión preventiva.

 

Fuente: http://www.compromisodiario.com.ar/condenan-a-joven-por-abuso-de-arma-y-amenazas/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".