ABRIR

Judiciales

La justicia fijó el precio que deberá pagar el municipio por el uso del relleno sanitario

21-11-2018 Será el mismo monto que abona Pinamar, aunque se presume que el gobierno de Barrera -a partir de ahora- dejará de pagar mensualmente. En la sentencia, el Contencioso Administrativo dio lugar al gobierno municipal, que había presentado la demanda en 2016, ante el aumento que había impuesto EcoPlata el cual era mucho mas elevado.
El día 20 de noviembre el juez Dr. Antonio Marcelino Escobar a cargo del Juzgado contencioso administrativo Nro. 1 de Dolores resolvió hacer lugar a la demanda del Municipio de Villa Gesell, iniciada en el año 2016. En la misma la Municipalidad solicitaba entre otras cosas se fije un precio al servicio que brindaba la empresa Ecoplata S.A. por la disposición final de residuos.
 
El Juez tuvo en consideración que la Empresa no acreditó haber efectuado el tratamiento conforme dispone la normativa de los residuos sólidos urbanos, por ello resolvió que el precio que este Municipio abono (igual al de Pinamar) es el que correspondía.
 
Prensa municipal informó que ¨atento a que la Municipalidad de General Madariaga resolvió quitarle la concesión del predio, el Juez decide levantar la medida cautelar que obligaba a este Municipio a realizar a la Empresa Ecoplata S.A. un pago mensual por la disposición final, precio que coincidía con lo que abona Pinamar¨. Esta interpretación, hace pensar que el gobierno de Barrera dejará de pagar mensualmente el uso a la empresa de Gustavo Pereyra.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".