ABRIR

Judiciales

Relleno Sanitario: El juez se declaró incompetente y Madariaga no podría tomar posesión del predio

31-07-2018 En la jornada de hoy se conoció que Marcelino Escobar remitió el pedido del vecino municipio para que sea sorteado entre los juzgados civiles y comerciales, sin resolver el pedido para poder ingresar al predio de EcoPlata. Por su parte, la cautelar solicitada por la empresa no fue rechazada por el magistrado y podría resolverse en los próximos días.

Luego de la feria judicial, el doctor Marcelino Escobar se encontró con dos presentaciones vinculadas al predio donde funciona el relleno sanitario. Una de ellas fue remitida por la empresa EcoPlata, quien explota el lugar y la otra, por el municipio de Madariaga, que busca quedarse con ese lugar y el manejo del basural.

En el mediodía de hoy se conoció que el titular del Contencioso Administrativo, no rechazó  lo planteado por los abogados de EcoPlata, aunque todavía no resolvió el pedido de Medida Cautelar. Se cree que, antes de dar su fallo, le solicitará informe a la otra parte.

Donde sí se expidió el juez fue ante la presentación hecha por los abogados del municipio de Madariaga. En el pedido de Cautelar del gobierno de Santoro (para conseguir autorización para entrar al predio de ruta 11) Escobar se declaró “Incompetente”. La resolución señala: “Declararme incompetente para entender en las presentes actuaciones (arts. 1, 2 y 8 del C.C.A). 2) En consecuencia, corresponde remitir la misma a Receptoría General de Expedientes Departamental a efectos de realizar el correspondiente sorteo de entre los Juzgados Civiles y Comerciales de este mismo departamento judicial”.

Así las cosas, el gobierno madariaguense hoy no cuenta con la herramienta jurídica para mañana tomar posesión del predio donde funciona el relleno sanitaria, tal como eran sus planes. Aunque, ahora, falta definir como continuará esta situación, ya que el intendente de ese partido le notificó a la empresa que le terminaba la concesión. ¿Dónde irá  a parar la basura, si Santoro aun no tiene permiso judicial para acceder al predio de ruta 11?.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".