ABRIR

Judiciales

UTA vs NACUS: La justicia enviará un perito a auditar la empresa

05-07-2018 PRIMICIA DE MINUTOG- Así lo resolvió el juzgado que concedió la Medida Cautelar, para que todos los trabajadores sean absorbidos por la concesionaria del transporte publico. Ahora, el "contador-veedor", deberá analizar los libros contables y toda documentación vinculada al conflicto.

En una resolución conocida hoy, el Juzgado Civil y Comercial 2 de Dolores, dictaminó la designación de un Perito Contador- Veedor. Es producto de las presentaciones hechas por las partes en conflicto (luego de la aplicación de la Medida Cautelar). El agente deberá “constituirse en la sede de la empresa NACUS SRL de la localidad de Villa Gesell, teniendo a la vista los libros y/o documentación que estime pertinente”. Será a efectos de informar al juzgado “los trabajadores contratados por NACUS SRL con fecha anterior al dictado de la medida cautelar y los ingresados posteriormente, individualizando en ambos casos si son ex empleados de El Último Querandí”.

Además, el perito, deberá “verificar si se han realizado las convocatorias que menciona Nacus, así como las causas por las cuales no se habrían efectivizado las contrataciones de los convocados en caso de haber asistido a las mismas, o especificar si los trabajadores no han comparecido”.

Por otro lado, el enviado por la justicia deberá “determinar cuál es el número de trabajadores que se necesitan para dar cumplimiento al servicio de transporte en el Municipio de Villa Gesell, quedando autorizado para solicitar la documentación y/o los informes que considere pertinentes a tal fin. Y asimismo señalar cual es el número de trabajadores que la empresa va a contratar para cumplir el servicio pactado en el contrato y sus categorías”.

Por último, se supo que la Cámara de Apelaciones Departamental realizará realizar el sorteo del perito en la especialidad Contador que tendrá a cargo esa tarea.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".