ABRIR

Judiciales

La justicia obliga a NACUS a tomar todos los ex choferes del Querandi

06-06-2018 PRIMICIA DE MINUTOG- Así lo resolvió hoy el Juzgado Civil y Comercial 2 de Dolores, ante una Medida Cautelar solicitada por los abogados de los trabajadores, a raíz del incumplimiento (por parte de la empresa) del articulo 15 del contrato de concesión.

Luego de que el Juzgado Contencioso Administrativo no haya hecho lugar al reclamo planteado por la UTA, el equipo de abogados que asesora a los trabajadores, encabezado por el doctor Damian Martinez, realizó una presentación en el Juzgado Civil y Comercial numero 2 de Dolores que derivó hoy en la Medida Cautelar que obliga a la empresa de transporte público a absorver (tal como lo plantea el articulo 15 del contrato con el municipio) a todos los ex trabajadores de El Último Querandi.

 

EL FALLO COMPLETO DEL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL NUMERO 2 DE DOLORES
 

UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR U T A C/ NACUS S.R.L. S/ AMPARO

Expte n° 57931 

Dolores, 05 de junio de 2018

Autos y Vistos y ConsiderandoLa medida cautelar solicitada a fs. 74 vlta. /75, y encontrándose acreditados sus presupuestos (art. 195 del CPCC) en cuanto el aquí amparista en representación de los trabajadores de fs. 135/137 ha demostrado "prima facie " la verosimilitud del derecho en tanto resulta de las copias certificadas del contrato de concesión Nº 02 2072018 de fs. 104/113 que la Municipalidad de Villa Gesell y la empresa Nacus SRL suscribieron un contrato de concesión para la prestación del servicio urbano de autotransporte público de pasajeros para el Partido de Villa Gesell en cuya cláusula décimo quinta pactaron que..." La Municipalidad requiere al contratado que el personal a contratar sea el que efectivamente trabajaba en la anterior empresa prestadora del servicio de transporte ( Ultimo Querandí SRL), la que deberá ser indefectiblemente residente en el Partido de Villa Gesell con una antigüedad en su residencia mayor a cuatro años....."(v. fs. 103/113). Y que asimismo “prima facie” se ha demostrado el peligro en la demora el que resultaría en el caso, del no cumplimiento de la cláusula respectiva (v.fs. 114/115), y consecuente perjuicio inminente e irreparable para los trabajadores de que la nueva concesionaria –aquí demandada- contrate a personal ajeno a la anterior concesionaria el Ultimo Querandi SRL. Por lo que corresponde otorgar la medida cautelar con el alcance señalado en el presente, esto es, haciendo saber a la demandada que deberá dar estricto cumplimiento con la cláusula décimo quinta del contrato de fs. 110/113 contratando al personal de la anterior concesionaria El Ultimo Querandí SRL y hasta tanto se resuelva en definitiva la cuestión (art.23 de la ley 13928 y su mod. Ley 14192, arts. 195, 198 y 232 del CPCC). Todo ello previa caución personal del peticionante (art. 199 del CPCC). Notifíquese con habilitación de días y horas inhábiles y con carácter urgente. Regístrese.

Dra. Daniela Galdos

Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2

Dto Judicial de Dolores 

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".