ABRIR

Judiciales

El municipio deberá pagar un juicio por una mala praxis medica

29-05-2018 El episodio ocurrió en el hospital municipal durante el año 1998. Luego de que la Cámara rechace la apelación interpuesta, se le trabó un embargo a una de las cuentas de la municipalidad. Ahora, el gobierno de Barrera solicitó autorización al Concejo Deliberante para pagar una cifra millonaria.

Todo comenzó en febrero del año 1998, durante la intendencia de Luis Baldo, cuando una vecina denunció la mala atención médica en el hospital municipal. La demanda se inició contra un grupo de facultativos y contra la municipalidad de Villa Gesell.

Después de muchos años, en el  2016, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 1 del Departamento Judicial de Dolores dictó sentencia haciendo lugar a la demanda. El fallo fue apelado por el gobierno municipal, precediendo la Cámara a rechazar el recurso interpuesto. Finalmente, en el mes de marzo, se liquidó la cifra que deberá pagar la municipalidad de Villa Gesell, trabando embargo a una cuenta corriente en el banco provincia. El monto a desembolsar trepa a más de un millón de pesos.

Por tal motivo, en la última sesión del Concejo Deliberante, ingresó un expediente enviado desde el Ejecutivo, solicitando al cuerpo el permiso para pagar lo demandado, realizando una readecuación presupuestaria.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".