ABRIR

Judiciales

Otro revés judicial para Nacus: El tribunal de Trabajo no dio lugar a acción iniciada contra UTA

12-05-2018 Ayer se conoció la resolución del tribunal dolorense. La empresa busca a toda costa impedir la intervención del sindicato, pero hasta ahora no lo consigue. La semana pasada le habían desestimado un pedido de Medida Cautelar.
El Tribunal de Trabajo N° 1 de Dolores rechazó por improcedente un planteo de la empresa Nacus contra la UTA, donde aducía que el gremio impedía en normal funcionamiento del servicio.
En la presentación, NACUS, señalaba que: "Ante la falta de pago por parte de la ex concesionaria de las indemnizaciones y de los salarios adeudados a sus trabajadores , el Sindicato que los representa, esto es Unión Tranviarios Automotor (UTA), se encuentra ejerciendo acciones y medidas de coacción contra la accionante, por entender que ésta debe afrontar el pago de dicha deuda a los dependientes y asimismo, reconocerles la antigüedad obtenida con “El Ultimo Querandí SRL”, y que por tanto, dicho accionar ha impedido la puesta en funcionamiento de tal actividad por parte de la nueva concesionaria del servicio".
Ante esto, los tres jueces dicieron: "Inhibirse de oficio para intervenir en las presentes actuaciones", por lo que la presentación hecha por la empresa no prosperó.
 
Otro reves judicial...
Ya la semana pasada, el tribunal Correccional 2 rechazó una medida cautelar solicitada por la empresa tambien contra la UTA. En esa ocasión, NACUS busca impedir que el gremio reclame a traves de protestas. La justicia no dio lugar a ello.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".