ABRIR

Judiciales

Pinamar: Le dictaron preventiva al concejal Galarza

26-03-2018 La medida había sido solicitada por el fiscal Calderón. También está arrestada su mujer, y hermana de la menor supuestamente ultrajada.

El titular del Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, le dictó la prisión preventiva al concejal Claudio Galarza, del Frente para la Victoria de la ciudad de Pinamar. El edil está detenido desde fines de febrero, acusado de presunto abuso sexual de su cuñada de 15 años de edad. 

La medida había sido requerida por el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Fiscal 4, quien investiga el caso, luego de recibir los informes de evaluación psiquiátrica y ambiental sobre el imputado. El funcionario judicial también había argumentado que hay peligro de fuga y entorpecimiento probatorio por parte del concejal, por lo cual el magistrado hizo lugar a ambas solicitudes.

El edil está imputado el presunto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de su realización, triplemente agravado por la situación de convivencia preexistente, por ser el encargado de la guarda y por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado”. 

En la causa también fue apresada su novia, Ayelén, hermana de la víctima. Ahora, el defensor del edil podrá apelar la preventiva en la Cámara de Apelaciones de Dolores, la cual deberá confirmar o revocar la medida. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".