ABRIR

Judiciales

Avanza causa sobre sujeto que explotaba a personas como trapitos y en la venta ambulante

23-02-2018 En las últimas horas, se conoció un fallo de la Cámara Federal de Casación, donde confirmó el rechazo de un planteo de nulidad presentado por un sujeto que se lo investiga por haber reclutado, trasladado y acogido desde Misiones hasta nuestra ciudad a varias personas, entre ellos menores.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo firmado por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Gustavo M. Hornos, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa particular contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que había confirmado el rechazo a un planteo de nulidad pretendido por el apelante, quien señaló que se omitió promover el correspondiente requerimiento fiscal de instrucción.

Al imputado se lo investiga por haber reclutado, trasladado y acogido desde la provincia de Misiones hasta las localidades balnearias de Villa Gesell y Pinamar, provincia de Buenos Aires, a un número de personas, que oscila entre 25 y 30, entre las cuales se encontraban varios menores de edad.

Una vez arribados a la ciudad balnearia eran instalados en una casa sin las condiciones de habitabilidad idóneas para el alojamiento de esa cantidad de personas, para luego ser explotados laboralmente en las playas.

Los mismos eran trasladados a distintos puntos donde debían cumplir con sus tareas de “cuidacoches” o “trapitos” y de venta de artículos.

 

fuentehttp://www.cij.gov.ar/nota-29230-La-C-mara-Federal-de-Casaci-n-confirm--el-rechazo-de-un-planteo-de-nulidad-en-una-causa-por-trata-de-personas.html 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".