ABRIR

Judiciales

Se negó a declarar el acusado de asesinar al peruano

03-02-2018 El hombre acusado de ser el coautor del homicidio se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso.
Se trata de Rodolfo Omar Cantero (33), alias “Nieto”, quien fue indagado ayer por la mañana por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 Descentralizada de Villa Gesell, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.
 
Fuentes judiciales informaron que durante la indagatoria la fiscal le imputó a Cantero el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por uso de arma de fuego”. Luego de escuchar los cargos en su contra, el acusado se negó a declarar y la fiscal Zamboni solicitó al Juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell que disponga su detención formal hasta que se resuelva su situación procesal.
 
El hecho ocurrió el pasado miercoles por la tarde en la avenida 12 entre los paseos 107 y 107 bis.Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un joven de nacionalidad peruana, identificado como Erwin Romero Gómez (27), había llegado a Villa Gesell hacía pocos días desde la ciudad de Buenos Aires. 
 
La víctima, que estaba vestida con una remera blanca, un pantalón corto y llevaba una gorra azul, fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto que sin mediar palabra le efectuaron al menos siete balazos en sus piernas. 
 
Según las fuentes, uno de los disparos le afectó la arteria femoral que le causó la muerte tras sufrir una gran pérdida de sangre. Los agresores escaparon sin robarle y los vecinos alertaron a la línea de emergencias 911, tras lo cual arribaron efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Gesell. 
 
El personal policial comenzó a recabar datos con algunos testigos y a los pocos minutos encontró la moto parcialmente quemada entre unos pastizales de la calle 119 y la avenida 27.  Cantero fue detenido el mismo día del hecho, mientras que todavía se procuraba identificar al otro partícipe del crimen del joven, señalaron los voceros.
 
Los investigadores también determinaron que Romero Gómez tenía problemas de vieja data en la Capital Federal por disputas de drogas.  Al respecto, los pesquisas sospechan que el homicidio fue cometido luego de que el joven había ido a comprar marihuana y cocaína para consumo personal y mantuvo una discusión con el "dealer", agregaron las fuentes.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".