ABRIR

Judiciales

La justicia reafirmó que el municipio no puede sancionar a El Último Querandi

12-10-2017 EXCLUSIVO- Se trata de lo resuelto por la Cámara de Mar del Plata, ante la apelación del municipio, a la cautelar interpuesta por la justicia dolorense, por la cual se ordenó a la Municipalidad de Villa Gesell se abstenga de aplicar cualquier hecho, acto o sanción a la empresa.

Mientras que en avenida 3 nº 820 se redactaba el decreto por el cual se le iba a caducar (si no retomaba el servicio) el contrato a la empresa El Último Querandi, en la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata se daba sentencia a la apelación interpuesta por la administración Barrera a una medida cautelar aplicada por el Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores.

En la misma, la justicia marplatense, rechazó el recurso de apelación articulado por el municipio y confirmó el pronunciamiento del juez Marcelino Escobar.

¿Qué es lo que reafirmó la justicia?

De esta manera, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo reafirmó lo pedido por la empresa, que en su momento el juez dolorense le hizo lugar, por lo que se ordenó a la Municipalidad de Villa Gesell se abstenga de aplicar cualquier hecho, acto o sanción a la actora que importe modificar la situación de hecho y de derecho existente o hasta que se modifiquen las circunstancia que se tomaron en cuenta para el dictado de la tutelar.

¿Cómo afecta esta sentencia al contexto político?

Lo reafirmado por la Cámara no hace más que impedir que el municipio aplique medidas, como por ejemplo la caducidad de contrato. Justamente, eso es lo que planeaba hacer la administración Barrera si la empresa no lograba restablecer el servicio en la jornada de hoy.

De hecho, mientras la cautelar siga vigente, la municipalidad de Villa Gesell no podría aplicar ninguna sanción, ni interrumpir el contrato vigente. Por lo que, el proyecto de Ordenanza que se busca tratar en el HCD el próximo martes, -de ser sancionado- no podría aplicarse ya que va en contra del mandato judicial.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".