ABRIR

Judiciales

La Cámara de Mar del Plata rechazó apelación del municipio, que deberá pagarle a EcoPlata

29-08-2017 EXCLUSIVO- En una resolución reciente, la justicia resolvió sobre la apelación hecha por el gobierno de Barrera, vinculada a la puja que mantiene con la empresa encargada del relleno sanitario de ruta 11.

Revés judicial para la administración Barrera. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar de Plata, no hizo lugar al reclamo planteado -para continuar arrojando los residuos de nuestra ciudad en el predio que administra la empresa- sin abonar, hasta que se resuelva la cuestión de fondo vinculada al valor de canon por ese servicio. Esa acción judicial comenzó cuando EcoPlata decidió cerrarle el relleno sanitario.

La resolución del tribunal llega después de que el juez de Dolores haya decretado –en primera instancia- la baja de la cautelar que –él mismo- había impuesto en esta cuestión, a raíz de la falta de presentaciones (en tiempo y forma) que debía hacer el gobierno de Barrera para mantener el beneficio.

La justicia de Mar del Plata resolvió que, no solo no se repondrá la cautelar dictada en su momento por el magistrado dolorense (y después dejada sin efecto), sino que tampoco el municipio de Madariaga tiene obligación de abrir un nuevo predio para que la municipalidad de Villa Gesell arroje sus residuos, cuestión que había solicitado oportunamente el gobierno de Barrera.

Ahora, nuestro municipio no solo deberá continuar pagando mensualmente el canon para depositar los residuos domiciliarios, sino que esta resolución –que puede ser recurrida una vez más por los abogados de municipio- marca un antecedente en la causa que tramita en Dolores para fijar el valor del servicio y que está obligando al intendente a pagarle a Pereyra mensualmente (un valor convenido –y avalado por el juez- temporalmente).

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".