ABRIR

Deportes

San Lorenzo ganó y sigue dando pelea arriba

20-08-2017 - El cuervo derrotó esta tarde en su cancha 1 a 0 a Nuevo Amanecer por la fecha 12 de la Liga Madariaguense de Fútbol. El único gol del partido lo hizo Axel García.
FOTOGALERÍA↑↑

 

Por: Lucio Constantin


 
San Lorenzo intenta jugar bien, lindo. Aveces sale y otras no, pero la idea es siempre la misma: pelota al piso y juego colectivo. En su mayoría son jugadores jóvenes, talentosos y ambiciosos con ganas de festejar el título. Pero esas mismas ganas son las que llevan al equipo, cuando no sale lo planeado, a la desesperación y la impotencia, que luego deriva en el desorden y en la desprolijidad traducida en pelotazos. Hoy, fue uno de esos días.
 
 
Cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de juego, el local casi abre el marcador con un cabezazo de Lucas Ruiz que levemente se fue por arriba del travesaño. Ésa sería la más clara de un flojo primer tiempo para ambos conjuntos. San Lorenzo tocaba, abría la cancha, tiraban "tacos", pero no podían lastimar. Las buenas combinaciones entre Hernán Blanco, Jonatan López, Axel García y Maximiliano Sendin terminaban siempre en un tiro inofensivo que el arquero visitante contenía sin problemas. 
 
 
 
El comienzo del segundo tiempo conservó la misma tónica, pero con el pasar de los minutos ese "juego lindo" de los conducidos por José Duarte se fue diluyendo y el pelotazo se volvió un recurso recurrente. Sabían que ya no podían resignar puntos y era clave ganar, y eso los llevaba a jugar así. Mal o bien, San Lorenzo arrinconó a su rival, que solo contaba las buenas intenciones de su N° 10, Matias Clavario. 
 
 
 
Viendo que su equipo había inclinado la cancha y no sufría, el DT sacó un defensor y puso un delantero: salió Carlos Bergese e ingresó David Giménez. También sacó a Sendin para que ingrese Facundo Escola, otro jugador de área. Pero nada cambió. 
 
 
 
Sin orden, ni claridad, los del la Carmencita iban e iban. A los 16 minutos, López tuvo la chance que podría haberse convertido en el primero del partido, pero Escola interceptó la pelota para asegurar el gol y el árbitro le cobro offside cuando todos festejaban. Finalmente,a los 26 minutos, un pelotazo cruzado habilitó a García que avanzó unos metros dentro del área y cruzó la pelota con violencia para el 1 a 0.  El desahogo.  Más tarde, sobre los últimos minutos, lo podrían haber liquidado Giménez (42') y Escola (48'), pero no se les dio. 
   
 

FORMACIONES
 

San Lorenzo: Cañete; Vergara, Plasa, Colman, Bergese(Giménez); Monzón, Ruiz, Sendin(F.Escola); García; López(M.Escola) y Blanco. 
 
 
Nuevo Amanecer: Sosa; Palacios, Lazo, Cabanillas, De Cuadra(Lugo); Menchaca, Cano(Cañete), Baez, M.Clavario; Soria y R. Clavario.  
 
 
Amonestado


Amarillas: Bergese y Blanco(SL); Lazo, Cano, Soria y R. Clavario(NA). 


Árbitro: César Martínez
 

Asistentes: Maximiliano Montenegro y Manuel Debina.    

 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".