ABRIR

Deportes

Español jugó un partidazo, pero no pudo con Dolores

21-05-2017 - La primera división del Club Español cayó esta tarde en su cancha ante el último campeón, Polideportivo Dolores, por 69 a 61 en un partido correspondiente a la fecha 1 de la Liga Costera.
FOTOGALERÍA↑↑↑


Por: Lucio Constantin

 
Se veían las caras los dos últimos campeones y se preveía un partido emocionante, y así fue. Dolóres propuso un juego muy físico, de mucha fricción y lucha, como es su estilo. Español no fue menos y puso en cancha la misma garra. Fue palo hasta el final, pero no hubo festejo en Gesell. 


Los primeros minutos fueron muy favorables para Español, con un Leandro Alchimowizc muy encendido logrando siete de los 13 tantos conseguidos en el primer cuarto. Tenían la ventaja, pero una arremetida final puso a la visita por delante. Lo dieron vuelta cuando el marcador cuando indicaba 3'30''(11-12) . Terminó 13-19. 
 
 
El segundo cuarto tuvo al local corriendo de atrás a la visita por varios minutos. Parecía que Dolores podía llevarse una ventaja importante, pero con el pasar del tiempo Español se arrimó. Dos triples seguidos de Alchimowizc hicieron estallár la tribuna. No era para menos, la furia roja lograba darle vuelta el partido (27-26) a falta de dos minutos y medio. Lamentablemente no pudieron sostenerlo y los dolorenses consiguieron una ventaja de tres(31-33). Miguel Visco estuvo muy cerca de marcar un triple cuando la chicharra había sonado, pero terminó pegando en el filo del aro. 
 
 
El tercero no fue muy diferente, el partido ardía, venía levantando temperatura desde el principio y ya hervía. Los geseinos fueron entrando en el juego que quería Dolóres. Igualmente no se distrajeron, lograron 17 puntos que lo mantuvieron a cuatro de la visita. 
 
 
El último cuarto fue el de menos intensidad. A varios de los jugadores de Español se los notaba nerviosos, muy metidos en las discusiones y el rose. Dos de ellos eran Alchimowizc y Visco, aunque eso no evitó que deleiten a la hinchada con dos triples que ilusionaban una remontada. Dentro de la cancha era un infierno y los más tranquilos (los que menos minutos participaron) fueron los que terminaron destacando en este cuarto: Hernán Jorge y Joaquin Fegeiro. Igualmente el equipo no tuvo puntería, fallaron mucho y sus 14 puntos no alcanzaron. Dolores se terminó llevando una trabajosa victoria. 
 
 
Síntesis:
 

Parciales: 13-19;31-33; 48-52 y 61 a 69.  


Goleadora local: Leandro Alchimowizc con 25 (tres triples, seis dobles y cuatro libres).

 
Español (61): Cornaló(3), Roncoroni, Jorge(10), Alchimowizc(25), Labissier, Visco(7), Bianchi, Czebotaronek(2), De Arma(4), Marini(6), Severoni y Fregeiro(4). DT: José Batista.   
 

Otros Resultados:
 
 
Fomento 66 - Social Pinamar 54. 
 
 
Social Mar de Ajó 64 - San Vicente 61 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".