ABRIR

Deportes

La actividad deportiva del finde XL

25-02-2017 Este fin de semana largo de carnavales tendrá una nutrida y variada actividad deportiva

Fecha Nacional de Footgolf en Villa Gesell


La Liga Nacional de Footgolf tendrá este domingo su primera escala en Villa Gesell. La fecha inicial de la Liga, organizado por la Federación Argentina de Footgolf, se realizará en el Villa Gesell Golf Club ubicado en Camino de los Pioneros. La acreditación será a partir de las 13 horas. Se aguarda la presencia de  más de 100 jugadores de todo el país, ya que hay inscriptos de las provincias y regiones de San Luis, la Patagonia, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, NOA y Entre Ríos.


Por ser fin de semana largo, se programó doble jornada. El domingo, se llevará a cabo el Primer Torneo del año correspondiente a la Liga Nacional, y el lunes 27 de febrero, tendrá lugar la primera fecha del Tour de Mar del Plata Footgolf, que se jugará desde las 9 hs. también en el Villa Gesell Golf Club.


La Liga Nacional de Footgolf se realiza por tercer año consecutivo, está organizada por la Federación Argentina de Footgolf. Este año, la participación en la Liga Nacional comienza a dar puntos a los jugadores para el Ranking de la Federación Argentina de Footgolf.


 

Los Delfines nadan en Afrika

 


 

El domingo desde las 9:30 se disputará una nueva edición de la prueba de natación de 3 kilómetros de distancia denominada “Los Delfines nadan en Afrika”, organizada por la organización “El Reencuentro de los Delfines”, en conjunto con el Balneario Áfrika y con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell.

 

De la mano del reconocido nadador Alejandro Lecot, la prueba nuevamente se desarrollará en Villa Gesell, con un total de 32 categorías dentro de los 3 kilómetros de distancia de la competencia de aguas abiertas.

 


 

El lugar de Concentración será el Balneario Afrika, Paseo 124 y playa con recepción y numeración de nadadores a partir de las 8:20 y hasta las 9:20, horario en el que se iniciará la charla técnica. A las 9:30 será la partida de los nadadores al punto de largada.

 


Biatlon en Mar Azul


 

Este lunes 27 a partir de las 9:30 hs. se disputará el Biatlón de Mar Azul en el balneario Blue Beach de Calle 34 y playa. La prueba será de 1000 metros de natación y 5000 metros de pedestrismo, con dos vueltas de natación a una boya a 250 metros de la largada y dos vueltas de 2500 metros  de pedestrismo por la playa a orillas del mar.


 

El hockey también se juega en la playa

 


 

Entre el lunes 27 y martes 28 de febrero en el Balneario Ola-lá, calle 302 y Playa, se disputará la segunda edición del primer y único circuito de beach hockey de Argentina. El torneo es organizado por Hockey 4x4, a cargo de Facundo Soria, quien delineó aspectos organizativos con el Director de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell, Carlos Churrupit.

 


 

Esta novedosa competencia se juega en una cancha inflable de 30 x 20 metros sobre piso de arena. Cada equipo tendrá tres jugadores/as de campo más arquero/a libre con un máximo de 10 integrantes por equipo. Los partidos serán a dos tiempos de 10 minutos cada uno, con una pelota de handball y palos que provee la organización. En caso de igualdad habrá definiciones por shoot-out y en la categoría mixtos podrá haber hasta un máximo de 2 jugadores hombres dentro de la cancha.

 


 

 

 

Las categorías que disputarán el torneo serán: Sub-14 (categorías 2003, 2004, 2005) que será con inscripción gratuita. Sub-16 (categorías: 2003, 2002, 2001). Mixtos para mayores de 16 años y Primera Damas, también para mayores de 16 años de edad. Habrá un cupo máximo de 8 equipos por categoría.



Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".