ABRIR

Deportes

El que ríe último...

19-02-2017 Atlético venció esta tarde de local 2 a 1 a Mar del Cobo por la tercera fecha del Torneo Federal C, zona 4. Franco Leonhard había puesto a la visita en ventaja pero con tantos de Nicolas Toledo y Abel Najurieta el conjunto canario logró darlo vuelta.
FOTOS Y ENTREVISTA
Por: Lucio Constantin
 
 
Atlético fue más que su rival en todo el partido pero casi paga caro la ineficacia de cara al arco. Los nervios habían poseído al equipo y la impaciencia había ganado terrero. Sumado al pésimo árbitraje del dolorense Pedro Tormey. El panorama se ponía negro hasta que llegaron los goles "Made in" Ayacucho. Lo ánimos se calmaron y los hinchas canarios volvieron a sus casas con una sonrisa. 
 
 
Como dijimos, el domínio del juego fue de los amarillos, desde el primer minuto. Generaba mucho pero no terminaba bien sus jugadas, chocaban contra la férrea defensa visitante. Recién a los 10' Mar de Cobo tuvo su primera chance con un tiro de Franco Leonhard, de media distancia, que Axel Simonetti contuvo sin mayor problema. Dos minutos después  Luciano Sabalette pinchó la pelota por encima del arquero que había salido a destiempo pero no logró meterla dentro de los tres palos.  
 
 
A los 15' llegó el cachetazo. En una jugada rápida, tras un claro codazo de Martín Turina sobre Julian Pringles que increíblemente el juez de línea no vio (estaba de frente), salió un pelotazo que encontró mal parada a la defensa canaria y bien ubicado al delantero rival, Leonhard, que avanzó unos metros y no tuvo dificultad para abrir el marcador. 
 
 
 
El gol no abatió al local que siguió insistiendo, buscando el ansiado empate. A los 31' Oscar Pilloni tuvo una incursión en ataque que terminó con un tiro elevado; A los 38', desbordó Pringles, le tiró un centro raso al área a Damian Romero que dejó pasar la pelota entre sus pies para la llegada de Ivan Blanco, que venía de atrás. El conejo pateó mordido la pelota terminó en manos del portero. Una jugada casi calcada a la del gol a Santa Clara, pero con final diferente. Un minuto después Fue Carlos el nego Díaz quién intentó con un tiro fuerte a media distancia, pero no, el Leonardo Cordero lo contuvo. No había caso. En la última antes del descanso, a los 46, Blanco Filtró un gran pase para Romero que remató al arco, le rebotó al arquero y le quedó a Pringles que se sacó un jugador de encima, remató  flojo con la zurda y la pelota cayó nuevamente a la manos del "1". 
 
 
El comienzo de la segunda parte no fue diferente a lo que venía siendo el trámite del partido. Pero esta vez los jugadores de Atlético salieron más ansiosos y eso les repercutía negativamente. La primera fue para la visita, una muy clara, luego de que el portero local, Axel Simonneti, saliera mal. El delantero lo dejó en el camino quedando solo frente al arco pero su remate se desvió ante una la rápida reacción de un defensor que llegó justo a tapar. 
 
 
El partido pedía cambios y el DT, Flavio Simonetti, no tardo demasiado en hacerlos. Entraron Facundo Churrupit y Nicolas Toledo por Sabalette y Díaz. Poco tiempo después salió Matías Ramos por Abel Najurieta. El conjunto geselino iba a por todo. 
 
 
Mar de Cobo, que se dedicaba a defender su ventaja tuvo a los 25' otra chance, un fuerte tiro de Mauro Tuttolomondo que exigió a Simonetti, que de un manotazo la tiró al córner.
 
 
Finalmente la insistencia tuvo su recompensa. A los 34' Brian Olivera la corajeó en área rival, se sacó varios rivales de encima y habilitó a Toledo que sin mucho esfuerzo marcó el empate. Y a los 38' fue Toledo quién se vistió de asistidor y sirvió el balón a Najurieta quien también, debajo del arco, remató y dio vuelta el marcador. El banco de suplentes, con jugadores y cuerpo técnico, y la hinchada estallaron de alegría, descargando toda bronca. 
 
 
Los últimos minutos fueron intensos, con Atlético tratando de todas maneras conservar el resultado a favor y como si fuera poco, su arquero se lesiona en el tobillo. Aun así no hubo para más y el árbitro, de mal desempeño, marcó el final. 
 
 
Con los tres puntos conseguidos el canario iguala la línea de su rival y Santa Clara. Todos con tres puntos, aunque Mar de Cobo tiene a su favor la diferencia de gol.   
 
 
 
Formaciones
 
 
Atlético: Axel Simonetti; Pilloni, Otemuro, Disipio, Ramos(Najurieta); Pringles, Olivera, Díaz(Churrupit), Sabalette(Toledo); Blanco y Romero. DT: Flavio Simonetti
 
 
Mar del Cobo: Cordero, Mazzarini, Castellanos, Turina, Troche (Contente); Díaz, Casal Leandro, Casal Luis, Centurión(Leone); Terrero(Tuttolomondo) y Leonhard.  DT:  Franco Vuozo
 

Amonestados


Amarilas: Olivera (ATL); Troche, Turina y Centurión (MDC).
 
 
Árbitro:  Pedro Tormey (Dolores)


Asistentes: Darío Ortíz y Gonzalo Mena (Dolores)
 
 
↓↓↓↓  ESCUCHÁ LAS PALABRAS DE  NICOLAS TOLEDO↓↓↓↓ (Solo pc) 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".