ABRIR

Deportes

El maratonico amistoso de Atlético contra Cultura

14-01-2017 El conjunto canario venció 7 a 3 esta tarde en su cancha a Cultura de Gral. Guido en su segundo compromiso informal del día.
FOTOS

¨Por: Lucio Constantin



Hasta el último respiro. Parecía que no terminaban más, uno atrás de otro. Al principio parecía que solo eran tres (90 minutos), pero terminaron siendo cuatro partidos (120') y no sumamos el de la mañana contra Brown de Adrogué. Hoy fue un día exigente para el plantel de Atlético, todos tuvieron minutos y el entrenador, Flavio Simonetti, tuvo la oportunidad de probar nombres y variantes en buscar del once ideal. 
 
 
Los primeros 30'
 
 
Los titulares que paró el DT local fueron: Axel Simonetti; Pilloni, Fekete, Disipio, Jalil; Díaz, Olivera, Toledo, Pringles; Romero y Najurieta. Mientras que el entrenador de la visita puso en cancha a:  Benisi; Lombariana, Guilloni, Pereira, Ezequiel Barberena; Gómez, Leonardo Barberena, Octavio, Querezada; Martínez y Bracamonte.
 
 
Esta primer media hora fue para la visita que se impuso 1 a 0 con un golazo de media distancia de Ignacio Lombariana. Lo más claro de Atlético fue un cabezazo de Abel Najurieta en el travesaño y un tiro de Damian Romero luego de una buena combinación con Oscar Pilloni, de gran partido. Otra factor a destacar fue la sociedad de Najurieta con Nicolas Toledo. 
 
 
Los segundos 30' 
 
 
En cancha, del local, soo quedaron Toledo y Disipio, después cambió todo y formó con: Ullúa; Ayala, Maguna, Disipio, Toledo; Saranite, Fresco, Sabalette; Churrupit; Blanco y Burrutia. En Cultura ingresaron Laroude, Capitani, Suárez y Alexander. 
 
 
Está vez el conjunto canario golpeó primero. Ivan Blanco desbordó por izquierda y le lanzó un centro preciso a Nicolas Burrutia que entró por el centro y de "palomita" puso el 1 a 0. Y minutos después el conejo nuevamente se vistió de asistidor y sirvió un pase entre dos defensores a Luciano Sabalette que no perdonó y aumente la diferencia. 
 
 
Finalmente Cultura se llevaría una mínima ventaja de 3 a 2 gracias a los goles de Capitani, que aprovechó un error de Toledo, y de Suárez. 
 
 
Los Terceros 30'


Para esta parte Flavio puso en cancha a: Axel Simonetti; Toledo, Fekete, Disipio, Jalil; Pringles, Olivera, Sabalette; Najuerieta, Blanco y Romero.    

 
El partido comenzó de manera frenética. Apenas comenzado, al minuto, Blanco puso el 1 a 0, y/o el 3 a 3 en el global. A los 4', derriban a Romero en el área y se cobra penal. El encargado de transformarlo en gol fue nuevamente el conejo y de esta manera Atlético daba vuelta el marcador 4 a 3. 
 
 
Liquidaron el trámite Romero a los 16' y nuevamente Blanco a los 26, que a esta altura era la figura del partido con dos asistencias y tres goles.
 
 
El global se puso 6 a 3 a favor de los canarios. 
 
 
Los últimos 30', al fin...
 
 
Para estos últimos minutos entraron de titulares Ullúa; Pilloni, Maguna, Fresco, Ayala; Toledo Zarate, Díaz, Saranite; Enriquez y Romero. 
 
 
Con el cansancio a cuestas no hubo mucho más que un tiro de Carlos Díaz de media distancia y alguna que otra aproximación de ambos conjuntos. El único gol lo convirtió Enriquez sellando el 7 a 3 global. 
 
 
Teniendo en cuenta el desgaste físico que tuvieron hoy, los jugadores recién volveran a entrenar el martes preparando los amistosos contra Ever Ready de Dolores del jueves, allá y el domingo acá. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".