Por: Lucio Constantin
Llegaron a este partido desempate tras haber igualado en 11 puntos la fase regular del torneo. El equipo de dolores había sido un dolor de cabeza en esta categoría para los geselinos, quedandose con el Grand Prix y venciendolos en la final de la Copa de Oro. Pero hoy la historia fue muy diferente. En un partido vibrante, donde no se dieron respiro, el local pudo imponerse en el resultado y levantar este nuevo trofeo.
La diferencia la hizo el capitán y goleador del equipo, Valentino Goio. En el primer cuarto él solo logró 21 puntos de los 22 de su equipo con los que sacó una buena ventaja sobre el rival, que solo consiguió ocho.
En el segundo Goio no saltó a la cancha y se sintió. Desatenciones defensivas, imprecision en los pases e ineficacia en los tiros al aro hicieron que el conjunto dolorense, con sus 19 puntos, se acerque el en marcador pero sin tomar ventaja gracias a los cinco tantos conseguidos por Agustín Arebalo. Termino 27 a 27.
El tercer cuarto tuvo al goleador en la cancha y más que encendido. Realizó 27 goles de los 28. Igualmente Ever Ready no aflojó y con sus 24 tantos se mantuvo a tiro.
El último y definitivo comenzó parejisimo, casi sin diferencias entre uno y otro. Pero una vez más brilló Goio, esta vez con 26 puntos de los nuevamente 28 de su equipo. Fue fundamental para superar a la visita, que se quedó en el final y se vio superado.
Con este título el club suma 12 en lo que va del año, de 16 posibles. Los demás fueron subcampeonatos. De esta manera cierra con la competencia hasta el año que viene.
Síntesis:
Progresión: 22-8; 27-27;55-51;83-77.
Goleador: Valentino Goio, con 74 puntos (27 dobles, 20 libres)
Español(83): Dellaica, Verlastki, Albizuri, Yañez, Morelli, Monje(1), Peña, Poli, Cicalesi, Figueredo, Arebalo(8) y Goio(74). DT´s: Hernan Jorge y Camilo Mobila.