ABRIR

Deportes

La U13 tomó Revancha y festejó un nuevo título

06-12-2016 la categoría U13 de Español venció hoy en su cancha a Ever Ready de Dolores 83 a 77 por el partido desempate de la Liga Regional de Formativas. Con este nuevo título el club suma el N°12 de este año.

Por: Lucio Constantin

Llegaron a este partido desempate tras haber igualado en 11 puntos la fase regular del torneo. El equipo de dolores había sido un dolor de cabeza en esta categoría para los geselinos, quedandose con el Grand Prix y venciendolos en la final de la Copa de Oro. Pero hoy la historia fue muy diferente. En un partido vibrante, donde no se dieron respiro, el local pudo imponerse en el resultado y levantar este nuevo trofeo. 
 
 
La diferencia la hizo el capitán y goleador del equipo, Valentino Goio. En el primer cuarto él solo logró 21 puntos de los 22 de su equipo con los que sacó una buena ventaja sobre el rival, que solo consiguió ocho. 
 
 
En el segundo Goio no saltó a la cancha y se sintió. Desatenciones defensivas, imprecision en los pases e ineficacia en los tiros al aro hicieron que el conjunto dolorense, con sus 19 puntos, se acerque el en marcador pero sin tomar ventaja gracias a los cinco tantos conseguidos por Agustín Arebalo. Termino 27 a 27. 
 
 
El tercer cuarto tuvo al goleador en la cancha y más que encendido. Realizó 27 goles de los 28. Igualmente Ever Ready no aflojó y con sus 24 tantos se mantuvo a tiro. 
 
 
El último y definitivo comenzó parejisimo, casi sin diferencias entre uno y otro. Pero una vez más brilló Goio, esta vez con 26 puntos de los nuevamente 28 de su equipo. Fue fundamental para superar a la visita, que se quedó en el final y se vio superado.
 
 
Con este título el club suma 12 en lo que va del año, de 16 posibles. Los demás fueron subcampeonatos. De esta manera cierra con la competencia hasta el año que viene.  
 

Síntesis:


Progresión: 22-8; 27-27;55-51;83-77. 
 

Goleador: Valentino Goio, con 74 puntos (27 dobles, 20 libres)
 

Español(83): Dellaica, Verlastki, Albizuri, Yañez, Morelli, Monje(1), Peña, Poli, Cicalesi, Figueredo, Arebalo(8) y Goio(74). DT´s: Hernan Jorge y Camilo Mobila. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".