ABRIR

Deportes

Atlético ganó y ya piensa en los cuartos

04-10-2015 Atlético venció en su cancha 2 a 0 a Defensores de Valeria por 7ma fecha del Torneo Madariaguense. Barragan en contra y Luquez fueron los autores de los tantos.
FOTOGALERIA

Por: Lucho Constantin:

Con la tranquilidad que les da estar clasificados ambos conjuntos se presentaron hoy en el Estadio Carlos Idaho en busca del primer puesto de la tabla que les asegure un rival más accesible para la próxima ronda.

Los primeros minutos de juego fueron con muy poca acción en las áreas, por no decir nada. Los arqueros eran espectadores de lujo. Finalmente Horacio Barragan fue el encargado de abrir el marcador con un gol en contra, tras un pase de Hernán Blanco buscando al delantero. Minutos más tarde Darío Escola se retiró del campo por un tirón en su pierna derecha, por él ingresó Pablo Luqez. Según el médico del equipo no es nada grave pero se tiene que someter a estudios.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Valeria salió a buscar el empate con la verticalidad de Isaías Rivas, de buen partido, que empujaba el equipo para adelante. Quién estuvo a punto de empatar el partido fue Julián Díaz con un mal despeje que terminó pegando en el palo del arco que defendía. Luego Cástulo Belarte de tiro libre estuvo a punto de vulnerar la valla defendida por Axel Simonetti, pero se fue fuera. 

El susto de la tarde lo dio Hernán Blanco que disputando el balón con un rival en mitad de cancha, sobre la línea, salió disparado y se golpeó gravemente contra el paredón y rápidamente fue atendido. Por suerte no hay que lamentar nada, consiente y ayudado, se retiró del campo de juego para ser asistido. Los problemas de este tipo cada vez se hacen más recurrentes en todas las canchas de país.

Los visitantes que abuzaron todo el partido de acciones antideportivas como codazos y golpes sin pelota, que extrañamente, el árbitro, Ezequiel Aranda - de mal partido- no vio. Se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Rolando Estigarribia, por una fuerte patada.

Con un hombre más, Atlético manejó tranquilo el encuentro y bajo el canto del “ole ole” en las tribunas. Luque fue el encargado de sellar el trámite con un gol cerca de los minutos finales y de esta manera consolidar a su equipo como primero en el grupo A. Ahora se deberá enfrentar a Juventud Unida en los cuartos de final del torneo.

Atlético: Simonetti; González. Díaz, Torrecillas, Frank; Sabalette, Juan López, Churrupit; Hernán Blanco; Gómez y Escola.

Defensores de Valeria: Rodriguez; Arena, Barragan, Aguirre, Martiuk; Santa Cruz, Belarte, Castillo, Fahaus; Rivas y Estigarribia.

Amarillas: Frank, González, Sabalette (ATL); Rodríguez,  Aguirre, Martiuk, Arena, Santa Cruz, Castillo (DEF).

Rojas: Estigarribia( DEF).

Árbitro: Ezequiel Aranda. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".