ABRIR

Deportes

Vóley: ¡Furia campeón regional!

22-08-2019 --Gesell Furia Club se impuso ayer de local 3 a 2 ante Español en la segunda final de la Liga Regional y logró festejar su segundo título oficial.

 

Gran partido se vivió anoche en el joven club geselino. Un partido que tuvo de todo y le sobró emoción. Los equipos estuvieron a la altura y lograron mostrar su alto nivel.

 

 

El primer set sorprendió a muchos porque Furia lo ganó con muy poca resistencia. Llamó la atención porque el nivel es muy parejo y quedó demostrado en la primera final, donde cada set se resolvió por mínimas diferencias.

 

 

Las anfitrionas rápidamente comenzaron a sumar sin que su rival lo haga y cuando empezó hacerlo la diferencia era de ocho puntos (8-1). Esa distancia se llegó a extender a más de diez puntos, hasta terminar 25-12.  Español sufrió muchas desatenciones y las pagó caro.

 

 

Fue episodio fue más parejo, más cercano a la realidad. En varios tramos del partido se vieron igualados (2-2; 6-6,;9-9) hasta que las locales empezaron a despegarse, aunque no lo suficiente para estar tranquilas. Igualmente se llevaron el set por 25 a 21.

 

 

El tercero podría haber sido el definitivo, pero Español no se la iba a dejar tan fácil. La delantera la tomo Furia que le llegó a sacar seis puntos de distancia (16-10), pero las españolas empujaron hasta dejar el marcador empatado en 20. De ahí en más fue palo a palo, pasando por un 24-24 hasta el 29 a 27 que favoreció a las dirigidas por Cay Silva.

 

 

El descuento motivó a las españolas que fueron por más en el cuarto capítulo de un partido que tenía todos los condimentos de una final. Ahora las que comenzaron por delante fueron ellas, llegando a sacar hasta seis puntos de diferencia. Con un gran despliegue, mantuvieron la ventaja y se llevaron el set por 17-25, forzando el tie break.

 

 

El resultado estaba totalmente abierto y cualquiera que ganara el partido, había hecho los meritos suficientes.

 

 

Como no podía ser de otra manera, el tie break comenzó muy igualado hasta que Furia empezó a sumar y a despegarse. Español se clavó en ocho puntos y las anfitrionas fueron las que se llevaron el partido. Con la serie 2 a 0 a su favor, Furia se convirtió en el campeón de la Liga Regional.

 

 

►Parciales: 25-12; 25-21; 27-29; 17-25 y 15-8.

 

 

►Furia: Josefina Domínguez, Florencia Martínez, Ana Pomares, Martina Jorge, Emilia Serrano, Andrea Paccini, Lourdes Reina y Yanel Buccini. DT: Nicolás Goicochea.

 

 

►Español: Gianina Silva, Paola Sosa, Sofia Pozzo, Vanesa Muñoz, Alejandra Suárez, Paula Zalazar, Soledad Cortes y Melisa de Pascal.

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".