ABRIR

Deportes

Agustin Leiro nuevo campeón del Dua Gesell

04-08-2019 --El atleta de Ituzaingo se quedó ayer con el primer puesto de la 10° edición del Dua Gesell 100% Solidario que se desarrolló ayer en el Aero Club de nuestra ciudad. En los 8K, el ganador fue Brian Gauna.

Por: Lucio Constantin

 

 

Cumplieron todos: Los organizadores, porque salió todo correcto; los atletas que se acercaron en gran número, tanto para los 8k, como para el Dua; el público, que también se hizo presente en gran cantidad, y el tiempo, con un sol siempre presente aunque con un viento que se hizo sentir.

 

 

De los atletas más importantes, se hizo notar la ausencia de Gonzalo Acosta, ganador de las últimas tres ediciones. Igualmente esto hizo que otros logren destacarse.

 

 

Como es costumbre, la carrera arrancó apenas pasadas las 11 hs con los 8k de pedestrismo para el lado del cementerio. Aquí se destacó el de Bahía Blanca, Diego Chávez, que en la primer vuelta le sacó una buena ventaja al pelotón que lo seguía compuesto por el geselino Brian Gauna y el madariaguense Gonzalo Rodriguez, entre otros.

 

 

Los 8k los terminó ganando Gauna en 25’ 44’’. A él lo siguieron Rodríguez (25’50’’) y el pinamarense Nicolás Arenas (26’45’’). En damas la ganadora fue Estela Aldaz con un tiempo de 31’41’’, mientras que el podio lo completaron Melisa Cuevas (34’17’’) y Araceli Tello (34’48’’).

 

 

En cuanto al Dua, Chávez fue el primero en ingresar al parque cerrado a buscar su bicicleta y salir disparado rumbo a la ruta 11. Sin perder mucho tiempo, se le unieron los demás competidores.

 

 

En la primer vuelta se observó que Agustin Leiro le había arrebatado la punta a Chávez, que quedó relegado al segundo puesto y tercero se ubicaba Emiliano Ponce.  Esta tendencia se dio durante las otras dos vueltas.

 

 

Leiro volvió al parque cerrado para dejar su bici con una destacable distancia de sus perseguidores y rápidamente partió a completar los 4k de pedestrismo. Al toque llegaron Ponce y Chávez, casi al mismo tiempo.

 

 

Finalmente y como se esperaba, Leiro cruzó la meta y se coronó como nuevo campeón del Dua con un tiempo de 1: 37: 10. Segundo llegó Chávez en 1: 38:26 y tercero Ponce con 1:38:38 - como en la edición anterior. El geselino mejor posicionado fue Gonzalo Pardo con un 6to lugar en 1:41:12. 

 

 

En cuanto a las damas la ganadora fue Johanna Penella, de Azul, con un tiempo de 1:53:11. El podio lo completaron Bárbara Buenahora -la ganadora de la edición anterior- en 1: 54:26 y María Schwamm -que el año pasado había ocupado este mismo puesto-  en 1: 57:28.   

 

En la categoria por equipos, la dupla Gauna/Victor Roldan quedaron primeros en la general. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".