Por Lucio Constantin
El partido, como era de esperarse, fue picante, jugado con el cuchillo entre los dientes. Hubo momentos para ambos y quien salió favorecido de este clásico emergente fue el experimentado Rejunte.
El primer set fue un reflejo de cómo sería el encuentro entero. Fue parejo, no los separó más de tres puntos y en varias ocasiones igualaron en puntos (10-10; 12-12; 14-14; 17-17). Aún así, el local fue siempre por delante y, con por mínima, se llevó el primer punto (25-22).
En el segundo set el comienzo fue muy favorable para Rejunte sacándole progresivamente tres, cinco y hasta ocho puntos de ventaja a Furia (16-8). El dragón llegó a recortarle la distancia a tres (18-15), pero nuevamente los del poli sacaron ventaja y obtuvieron su segundo punto (25-19).
El tercer set fue diferente y posiblemente el más atractivo. Furia comenzó mucho mejor, aprovechando la relajación de los anfitriones, lograron rápidamente estirar la diferencia a siete puntos (3-10). Y así lo mantuvieron hasta que Rejunte se despertó y empezó a descontar hasta que lo alcanzó (18-18). De ahí en más fue punto por punto hasta que al final prevalecieron los dragones (21-25), abrochando la chance de llevar el partido a tie break.
Sintiendo el golpe, Rejunte salió con todo en el cuarto set, logrando una distancia de ocho puntos sobre sus rivales (12-4). Fue justo en ese momento donde Furia empezó a sumar logrando conseguir, de manera ininterrumpida, ocho puntos, dejando el partido igualado (12-12). De ahí en más nuevamente se dio el palo por palo. No se sacaron más de un tanto de ventaja hasta el final que terminó viendo como ganador de set y del partido a Rejunte por 3-1.
De esta manera el equipo del Polideportivo se mantiene en la punta del campeonato y se perfila como el máximo candidato al título.
Síntesis
Parciales: 25-22; 25-19; 21-25 y 25-23.
Rejunte: Pablo Flores, Diego Arguello, Claudio Leguiza, Iván Klemens, Fabián Hermosi, Pablo Cali, Cay Silva, Julian Amarilla e Ignacio Astrada.
Furia: Gonzalo Martínez, Juan Pablo Nogueira, Alejandro Steverlinck, Diego Suban, Miguel Silva, Andrés Alves, Gabriel Arredes, Esteban Garófalo, Gabriel Alba y Walter Salgado.