ABRIR

Deportes

Atlético obtuvo su primer triunfo

19-05-2019 --El canario venció hoy por 1-0 a Defensores de Valeria en el Estadio Carlos Idaho Gesell por la cuarta fecha de la Liga Madariaguense de Fútbol. El autor del único gol del partido fue Leonel Cucurella.
FOTOS↑↑

Por Lucio Constantin

 

 

Sumó y se sacó ese peso de encima, ese que lo ubicaba en el fondo de la tabla. En la tarde de hoy mostró dos caras: una de un equipo avasallante, ofensivo, aunque poco preciso, que pudo haberse llevado algo más. La otra de un conjunto vulnerable, impotente y sin ideas, al que le podría haber empatado.

 

 

Cucurella fue el gran protagonista del primer tiempo siendo él el jugador que mayor peligro llevó al arco rival. A los 11’, el delantero falló una situación debajo del arco y un minuto después lo tuvo con un disparo cruzado que se fue desviado.

 

 

El “9” lejos de rendirse siguió insistiendo y en una presión sobre Valentín Russo le robó la pelota, desbordó y sacó un centro que se cerró hacia el arco. El arquero, Nestor Sarmiento, que estaba adelantado, en un esfuerzo por despejar la pelota, termina metiéndola dentro de su propia portería. Así, cuando corrían 25 minutos, Atlético se ponía en ventaja por 1-0.

 

 

Sintiéndose superior el canario fue por más y estuvo muy cerca de convertir el segundo.  Probaron Tomás Castañares, Tomás Ré y el mismo Cucurella, pero ninguno pudo.

 

 

A todo esto Valeria recién tuvo su primera situación de gol cuando le filtraron una pelota entre los defensores a Lucas Suárez y este sacó un disparo fuerte que se fue afuera.

 

 

Las últimas de la primer parte fueron situaciones inmejorables. A los 39’ Ré sacó un gran tiro de media distancia que Sarmiento sacó por arriba del travesaño muy exigido. La otra la tuvo Cucurella, a los 41’, un mano a mano que terminó atajando el portero.

 

 

El segundo tiempo fue otra cosa, otro partido. Uno donde Atlético no pudo mantener esa superioridad de los primeros 45’. Ya no tuvo esa clara circulación de pelota y apenas si pisó el área de Defensores.

 

 

La visita con sus limitaciones y sin jugar bien logró llevar peligro. Agustín Arguello terminó siendo clave en varios momentos en el conjunto canario evitando que los de Valeria conviertan.

 

 

El partido se fue picando poco a poco y terminó con expulsados en ambos equipos. A los 30’, se fue Oscar Pilloni y sobre el final Nicolás Hortiuk, que había ingresado por Tomás Vidarte. Ambos por doble amarilla.

   

 

El partido no tuvo más y Atlético festejó sus primeros tres puntos en el torneo, esos que lo sacan del fondo. Aunque todavía tiene mucho por mejorar.  

 

 

Formaciones

 

 

Atlético: Arguello; González, Carrara, Maguna y Pilloni; Yañez, Vásquez  (Fekete), López (Saranite); Ré; Castañares y Cucurella (Romero).

 

Defensores de Valeria: Sarmiento; Aguirre, Russo, Velázquez (Bedín), Resovini; Vidarte (Hartiuk), L. Súarez (Santa Cruz) M. Súarez, Díaz; Súarez y Cáceres.

 

 

Amonestaciones

 

Amarillas: Yañez, Cucurella y Ré (ATL); Russo, L. Suárez y Bedin (DV).

 

Rojas: Pilloni (ATL); Hartiuk (DV).

 

Árbitro: José Luis Orellana

 

Asistentes: Facundo Álvez y Escobar.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".