ABRIR

Deportes

Abultado triunfo de Español sobre Atlético

18-05-2019 --Español derrotó anoche en su cancha a los canarios por 99 a 41 en una nueva fecha del Torneo Zonal de la Liga Costera de Básquet.

Por Lucio Constantin

 

 

Un duele desigual en muchos sentidos. Un equipo que sigue en proceso de formación y otro con gran jerarquía y experiencia en la competencia. También la diferencia estuvo en lo físico: Español contó con un nutrido banco de suplentes, lo que le permitió rotar seguido y repartir más el desgaste. Atlético no contó con demasiado recambió y lo sintió.

 

 

El partido comenzó parejo y en los primeros minutos favorable a la visita. Luego Español afinó su puntería y terminó ganando el primer cuarto por 27 a 24, una diferencia mínima.

 

 

 

A partir del segundo episodio esa paridad desapareció y fue todo de los locales. Y quizás desde este punto lo físico empezó a notarse porque de sacar 23 puntos en los primeros 10’, pasó a sumar 11 en el segundo, cuatro en el tercero y dos en el último. Notoria baja en el rendimiento.

 

 

Esto no le quita méritos a un Español que cada vez se lo nota más firme y con sus refuerzos más acoplados al equipo, como así también a los jóvenes que suben a primera.

 

 

Progresión: 27-23;  26-11(53-34); 22- 4(75-39) y  24-2(99-41).

 

Goleador: Camilo Mobilia con 19 puntos (un triple, siete dobles y dos libres)  

 

Español: Koval, Rios, Mobilia, Ceveroni, Striker, Bianchi, Gerber, Berruezo, Pedro, Debrina, Cebotaroneck. DT: José Batista.

 

Atlético: Eyras, Hamilton, Batis, Benitez, Benavidez, Benitez, Romero y Fanco.  

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".