ABRIR

Deportes

Un triunfo agridulce

13-05-2019 --San Lorenzo venció ayer en la Carmencita por 3-1 a Huracán de Madariaga por la tercera fecha de la Liga Madariaguense de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Axel García (x2) y Jeremias Monges, para el cuervo, y Luis Chávez, para la visita.
FOTOS↑↑

Por Lucio Constantin

 

 

El cuervo está derecho. Con puntaje ideal se mete en el pelotón de los punteros. Este último fue un triunfo que no pudo ser festejado como correspondía por la grave lesión de su delantero titular, Dario Escola, que sufrió triple fractura del peroné izquierdo y esguince de tobillo.

 

 

San Lorenzo dominó e impuso superioridad desde el principio. El primer gol no tardó en llegar, a los siete minutos Axel García marcó el primero ingresando al área por derecha del arco que da al sur y sacando un disparo cruzado que venció al arquero.

 

 

A todo esto, Huracán no hacía pie en la cancha y se veía totalmente superado. Cada tanto merodeaba el área cuerva pero no lastimaba. A los 11’, nuevamente García probó y falló por poco.  

 

 

Llegando a los 20’, en un movimiento que pocos percibieron, Dario Escola terminó en el piso con mucho dolor. Al principio se pensó que era un golpe en la cabeza pero después se percibió que el problema estaba en su pierna. Rápidamente se pidió una ambulancia, la que tardó 27 minutos en llegar. Primero lo hizo la de los bomberos y pocos minutos después la del hospital. Luego se sabría que el jugador tendría una fractura triple de tibia y peroné, por lo que no podrá jugar por mucho tiempo.

 

 

Tras reanudarse el partido nada cambió y San Lorenzo siguió insistiendo por el segundo tanto, el que le de tranquilidad. Lo tuvo Maximiliano  Sendin, que había ingresado en reemplazo de Escola, y seguido Jeremias Monges. También García, pero tampoco pudo. Huracán seguía teniendo vida en el encuentro.

 

 

El cuervo comenzó el segundo tiempo encendido. Al minuto Sendin sacó un gran cabezazo que terminó atajando Mauricio García, que ya se perfilaba como una de las figuras tras varias intervenciones.

 

 

Huracán empezó a tener llegadas, aisladas, pero que no dejaban de ser una advertencia para los locales. Lo que más temía San Lorenzo terminó siendo una realidad a los 16 minutos cuando, tras una pelota parada, Luis Chávez anticipó a los defensores y marcó el empate con un potente cabezazo.    

 

 

Los azulgranas no se bajonearon y mantuvieron  la tónica. A los 22’, Monges con un fuerte disparo puso el 2-1 y en una jugada similar casi marca el tercero, seis minutos después. El encargado de eso fue García, quien puso el cifras definitivas a los 33’.   

 

 

De esta manera San Lorenzo lográ sumar 9 puntos en tres partidos y comparte el liderazgo de la tabla de posiciones junto a El León.

 

 

 Formaciones

 

 

San Lorenzo: Simonetti; Vergara, Flores, Colaman, Bergese; Machado (Rodríguez), Ruiz, Gómez(Monzón); García; Monges y Escola (Sendin). DT:  Ruben Pereyra.

 

Huracán: García;  Lujan (Chávez), Gorostiza, Flores, Castellanos; Phoyú, Rolón, Rost, Carballo   (González); Villavicencio y Farias (Pérez). DT: Miguel Barrios.

 

Amonestaciones

 

Amarillas: Ruiz y Vergara (SL); Flores y Villavicencio (H).

 

Árbitro: Manuel Debrina.

 

Asistentes: Juan Manuel Lastra y y Alex Petto.

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".