ABRIR

Deportes

Mal arranque para el canario

12-08-2018 -- Atlético perdió hoy en su cancha ante El León de Madariaga por 1 a 0 en la primer fecha del Torneo Clausura de la Liga Madariaguense de Fútbol. Nicolás Vergez fue el autor del único gol del encuentro.
FOTOS ↑ ↑

Por Lucio Constantin

 
 
 
No fue la mejor tarde para el equipo que conduce Flavio Simonetti. Todo empezó a salir mal antes de que comience el partido y después se extendió en el transcurso del mismo. Fútbol, poco de ambos. Lo más lamentable es que un histórico como Facundo Churrupit colgó sus botines en un partido que estuvo muy por debajo de lo que él merecía. Y que encima tuvo la mala fortuna de fallar un penal. 
 
 
La jornada comenzó con malas noticias: Pablo Maguna y Axel Simonetti en duda a último momento por malestares corporales. Finalmente solo el primero queda afuera y fue reemplazado por Ezequiel Garmendia.
 
 
Antes de que el árbitro, Sergio Funes, de el pitido inicial, Churrupit fue agasajado por el presidente de la liga, Carlos Salvarezza, el presidente del club, Nestor Martínez y otras personas cercanas. Le regalaron una camiseta especial del club, otra de la selección de la liga y una plaqueta, entre otras cosas. 
 
 
Atlético comenzó el partido un poco mejor que el campeón del Torneo Apertura, acercándose tímidamente al arco rival. La primera situación de gol la tuvo a los 14' cuando Damián Romero le bajó de gran manera una pelota a Emanuel Gómez y este de cabeza casi marca de no ser por Martín Cabrera que llegó justo para despejar el esférico sobre la línea. 
 
 
Cuando el partido llegaba a los 20', Leonel Cucurella y Axel Simonetti chocaron fuerte y el arquero terminó tendido en el piso con un fuerte golpe en la cabeza. Después de unos minutos, cuando parecía que se venia el cambio, siguió. El árbitro cobró falta a favor de El León y en encargado de ejecutarlo fue Nicolás Vergez que terminó convirtiendo el único gol del partido ayudado por un desvío. A los 24, Simonetti terminó siendo reemplazado por Leandro Ullúa y se retiró del campo de juego en camilla. 
 
 
Luego de eso no pasó más nada. El partido cayó en una meseta, con un Atlético que sintió el golpe y no tuvo esa intensidad de los primeros minutos de juego. 
 
 
El comienzo del complemento fue prometedor. A los 5' el juez le anuló un gol de cabeza al "huevo" Gómez por posición adelantada y a los 8, penal sobre Churrupit. El encargado de ejecutarlo fue él mismo, teniendo en sus pies el gol de la despedida. Pero su tiro no fue el mejor y el arquero zorrino, Roberto Cardozo, logró atajarla aunque dando un revote que el "10" no logró capitalizar. 
 
 
El León pudo haber aumentado su diferencia a los 10' con un tiro en el travesaño de Maximiliano Estigarribia. Y también se lo podrían haber empatado a los 13' cuando Cardozo volvió a  vestirse de héroe en un mano a mano contra Romero. El "1" estuvo rápido y le tapó el tiro al uruguayo. Igualmente la más clara de todo el partido la tuvo Prado, a los 33. El ex San Vicente le ganó la espalda a los centrales canarios, se fue solo, la quiso pinchar sobre Ullúa y la pelota se fue afuera.   
 
 
Lo último de un partido que decepcionó por las expectativas que siempre genera fue la expulsión de Alan Fresco por doble amarilla. Mucho por mejorar para ambos equipos.  
 


Formaciones:


Atlético: Simonetti(Ullúa); González(López), Cardozo, Garmendia, Pilloni; Ayala(Saranite), Fresco, Churrupit, Sabalette; Gómez y Romero. 
 

El León: Cardozo; Ortiz, Cabrera, Harisgarat, Tisera; Pringles, Phoyú, Vergez; Cucurella(Repetto), Estigarribia(Catturetti) y Prado(Arrachea).
 
 
Tarjetas amarillas: Gómez y Romero (ATL); Tisera y Ortiz (EL)
 
 
Rojas: Fresco.
 
 
Árbitro: Sergio Funes
 
  
Asistentes: Ariel Mustafa y Maximiliano Modaelli 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".