ABRIR

Deportes

Defensores golpeó fuerte al canario y lo alejó de la punta

10-06-2018 -- Atlético perdió esta tarde de local 4 a 1 ante Defensores de Valeria por la séptima fecha de la Liga Madariaguense de Fútbol. Alejandro Resquini(x2), Martín Suárez y Ezequiel Cáceres marcaron para la visita, mientras que Tomas Castañares lo hizo para el conjunto canario.
FOTOS ↑ ↑ ↑ ↑ ↑ ↑

 

 

Por Lucio Constantin

 

 

Sorprendió Valeria, pocos hubieran imaginado resultado semejante. Jugó bien y se lució. Le salieron todas y le dio un golpe duro a Atlético que ahora le perdió pisada a El León, el puntero del campeonato.

 

 

Gran parte del partido fue parejo, con la posesión de la pelota y jugadas de peligro similares. Los de Valeria sacaron ventaja en el segundo tiempo y lo transformaron en goles. Perdonó poco y se llevó un gran triunfo.

 

 

El partido comenzó con un ritmo tranquilo y la primer llegada clara se registró a los 11 minutos con un buen tiro de media distancia de Facundo Churrupit que rozó el travesaño. A los 14' la tuvo la visita con un intento de Gustavo Ramírez.

 

 

El marcador se abrió a los 27 minutos con un cabezazo de Cáceres, tras un córner. Y Atlético respondió con gol del joven Tomas Castañares a los 33'. El delantero entró al área recibiendo un gran pase aéreo de Carlos Díaz y, con un disparo fuerte y preciso, dejó el partido en tablas. Sin mucho más, se fueron al descanso.

 

 

El segundo tiempo contó con varias situaciones más de peligro que el primero. Llegando a los 10 minutos, Luciano Sabalette probó al arco con un tiro cruzado, pero se le fue afuera. A los 13', intentó Pablo González, pero tampoco pudo. Atlético parecía estar más cerca del segundo, pero no estaba fino.

 

 

Mientras tanto, Valeria no se desordenaba y seguía intentando con su juego. Apostó a la velocidad de sus jugadores y así complicó mucho a los canarios. Un inspirado Martin Suárez, el "10", se mostró como el mejor de la cancha y un jugador indescifrable para los volantes rivales. Desequilibraba y hacía jugar a su equipo.

 

 

De a poco la visita se fue arrimando al arco defendido por Axel Simonetti. A los 21' Martín Suárez sacó un tiro que, por poco, se fue por arriba del travesaño.  A los 29', el primer cachetazo para Atlético: el recién ingresado Alejandro Resquini (entró por Lucas Santa Cruz) en la primera que tuvo marcó. El delantero aprovechó la pasividad de la defensa canaria, que se quedó pidiendo un offside, y colocó la pelota por arriba del arquero.

   

 

El tercero llegó poco tiempo después, a los 33. Martín Suárez se mandó una gran corrida, quedó mano a mano con Simonetti y, sutilmente, se la pinchó por encima.  Fue un golpe muy fuerte para un Atlético que ya no tenía reacción y parecía estar muy lejos de lograr el empate.

 

 

El cuarto y último cayó a los 41' cuando Cáceres, otra de las figuras del conjunto verdinegro, desbordó a toda velocidad, entró al área y cedió un pase para que Resquini marque una vez más. Y casi hace el quinto, tres minutos después, pero Simonetti logró contener su tiro.

 

 

Con este resultado Atlético quedó tercero, superado por San Lorenzo (2do,15 puntos) y El León (1ero, 17 pts). 

 

 

 Formaciones:

 

 

Atlético: Simonetti; González, M.Díaz, Di Maulo, Pilloni; C. Diaz(Romero), Fresco, Saranite; Churrupit; Sabalette(Servin) y Castañares(Rivas).

 

Defensores de Valeria: Sarmiento; Mendoza, Russo, N.Suárez, L.Suárez; Ruau, Leandro Suárez, M. Suárez, Ramirez; Cáceres y Santa Cruz(Resquini).

 

 

Tarjetas amarillas: Simonetti, M.Díaz, Saranite, Sabalette y Romero (A); Russo y Resquini (DV)

 

 

Árbitro: César Martínez

 

Asistentes:  Guillermo Baronzini y Juan López

 


Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".