ABRIR

Deportes

En su primer clásico, Español venció a Atlético

26-05-2018 -- Los españoles vencieron hoy en su cancha 80 a 52 a Atlético por la Liga Zonal de la Asociación de Básquet de la Costa. Las españolas también ganaron el clásico ante Polideportivo por 51 a 32, pero en un partido amistoso.
FOTOS ↑ ↑ ↑ ↑ ↑ ↑

 

Por Lucio Constantin

 

 

Vivió el básquet geselino. La jornada comenzó temprano en el Club Español con un encuentro entre escuelitas. Por la tarde, jugaron los cuatro conjuntos geselinos de primera división: Atlético, Polideportio y los anfitriones(femenino y masculino).

 

 

En varones, Español y Atlético protagonizaron su primer clásico, un hito que perdurará en la historia del básquet geselino.

 

 

El local presentó un equipo muy juvenil junto con algunos de los experimentados como Jorge Czebotaronek, Federico de Arma y Hernán Jorge. También Carlo Pedro, reciente incorporación(y también entrenador del equipo femenino del Polideportivo) y Camilo Mobilia que volvió a las canchas en este campeonato tras un año de ausencia.     

 

 

El partido no empezó bien para ninguno de los dos, mostrándose muy imprecisos. Recién pasados casi tres minutos, se abrió el tanteador con un triple de De Arma. Después de eso, empezaron a sumar. Español afinó puntería y logró terminar el cuarto 12-7, una distancia que igualmente no lo dejaba tranquilo.

 

 

En el segundo episodio, los dirigidos por Oscar González se pararon mejor y sufrieron poco. En ataque, convirtieron seis jugadores diferentes, llegando a los 22 puntos sobre los 13 del rival(34-20).

 

 

Atlético, que seguía dando batalla, tuvo un gran comienzo en el tercer cuarto con buenas apariciones de Jonatan Benavidez. Aun así, no lograron evitar que Español siga convirtiendo. Ambos conjuntos concretaron 21 unidades, pero el tanteador seguía favoreciendo a los anfitriones (55-41).

 

 

En el último episodio, la visita sintió el desgaste y no lograron sostener la paridad del anterior. Español se mostró arrollador anotando 25 puntos sobre 11, sellando así el triunfo. 

 

 

Síntesis

 

 

Parciales: 12-7; 22-13(34-20); 21-21(55-41) y 25-11(80-52).  

 

 

Goleador: Ángel Di Grandi con 18(un triple, seis dobles y tres libres)

 

 

Español(80): Jorge(2), De Arma(5), Carlo Pedro(8), Di Grandi(18), Czebotaronek(8), Mobilia(11), Batista(10), Gerber(4) y  Sochi(12). DT: Oscar González.

 

 

Atlético(52): Eyras(2), Hamilton(6), Benavidez(15), Dorcazberro(9),A. Benítez(5), Del Rabal(5), Ghiguly y G.Benítez(8). DT: Antonio Roncoroni.

 

 

EN DAMAS, TAMBIÉN MANDÓ ESPAÑOL   

 

 

Aprovechando la jornada, las españolas se midieron ante Polideportivo, en otro de los clásicos de la ciudad.  Comenzó bastante parejo, pero con el pasar de los cuartos las locales lograron imponer su jerarquía y así llevarse el encuentro por 51 a 32.

 

 

Parciales: 7-6; 22-11, 31-20 y 51-32

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".