ABRIR

Deportes

El Polideportivo vivió una gran jornada de Básquet

16-04-2018 - Se disputó en el Polideportivo Municipal el "Torneo Reencuentro", organizado por el equipo femenino de mayores. El campeón fue San Vicente de Pinamar, derrotando en la final a Fomento San Bernardo. Tanto las anfitrionas como Español, ganaron uno y perdieron otro.
FOTOS ↑ ↑ ↑ ↑ ↑ ↑

 

Por Lucio Constantin

 

 

Fue un gran evento que sirvió de antesala de la Liga Costera de Básquet. Participaron casi todos, menos las chicas de Dolores. Teniendo en cuenta lo visto, ya se puede observar qué equipos pelearán por el título este año.

 

 

POLIDEPORTIVO

 

 

Las anfitrionas comenzaron jugando ante el CADU de Santa Teresita. Fue un partido que desde el principio se les complicó y no le encontraron la vuelta. Las locales tuvieron muchas deficiencias a la hora de defender y eso facilitó la tarea de sus rivales que, sin brillar, lograron ganar.

 

 

En el primer cuarto solo convirtieron dos puntos  y el segundo no fue mejor, con seis. Aun así la visita no sacó demasiada diferencia. El tercero tuvo un arranque furioso de las anfitrionas hasta que CADU se despertó. El último fue más de lo mismo y así Polideportivo se quedaba en el camino y las de Santa Teresita avanzaron.

 

 

Parciales: 2-8; 6 -18 (4-10); 15-29 (9-11) y 24 - 44 (9-15)

Goleadora local: Dahiana Guth con 8 (un triple, dos dobles y un libre)

 

 

El segundo partido fue contra Social Pinamar, que venía de caer ante su clásico, San Vicente, y ante San Clemente. Acá las geselinas si lograron lucirse, con todas las ventajas que entregó el conjunto pinamarense.

 

 

El primer episodio dejó en evidencia cómo sería el partido: fue un 15 a 0 a favor del poli. En el segundo todo lo contrario, la eficacia anterior se esfumó y marcaron solo dos. Social, lejos de aprovecharlo, convirtió seis (17-6). Tanto en el tercero como en el cuarto, las locales volvieron su mejor versión y, cómodamente, se llevaron el partido.    

 

 

Parciales: 15-0; 17-6 (2-6); 25-7 (8-1) y  37 -13 (12-6).

Goleadora local: Laura Britos con 14 (un triple, tres dobles y cinco libres). 

 

 

ESPAÑOL

 

 

Como se esperaba, las españolas tuvieron un buen comienzo enfrentaron en primera instancia a San Clemente, un equipo que empezó flojo, pero no se la hizo fácil al final.

 

 

Las geselinas partieron como favoritas ganando sin mayores problemas los primeros dos cuartos. En el tercero, en cambio, las sanclementinas se arrimaron con un 6-11 (23- 19)., lo que hizo sonar algunas alarmas. Finalmente, en el último episodio, lograron aumentar la ventaja sin sobresaltos y así ganarse un lugar en las semifinales.

 

 

Parciales: 8-3; 17-8 (9-5); 23-19 (6-10) y 37-26 (14-7)

Goleadora local: Jesica Caneto con 10 (cinco dobles)

 

 

En semis, Español ante San Vicente, dos serios candidatos al título de la Liga Costera. Fue un partido durísimo, emocionante y parejo. Muy parejo. Se lo terminó llevando la visita, pero podría haber sido para cualquiera.

 

 

El primer cuarto no estuvo a la altura de lo que ambos equipos podían mostrar. Las españolas estuvieron muy imprecisas y sólo marcaron dos puntos, mientras que las de Pinamar siete. El segundo fue la inversa, mejoraron en defensa y la puntería cuando atacaban. Así lograron revertir el resultado, poniéndose por delante 10 a 8. 

 

 

El tercero fue muy reñido y la paridad siguió. Las geselinas sólo tuvieron dos lindos triples: uno Caneto y otro de Rocio González. Y nada más. Esos seis no  fueron suficientes para mantener la ventaja ante los 11 de sus rivales (16-19).  San Vicente nuevamente por delante.

 

 

Todo se definiría en el último. Las visitantes jugaron un partido muy inteligente y lograron defender bien su ventaja, pese a las embestidas de Español. llegaron a estar a sólo tres de diferencia. Cuando faltaban 14 segundos, la DT, Vanesa Bongiorni, pidió tiempo y armó con sus jugadoras un estrategia para buscar el triple salvador que forzara un alargue. La jugada al final no salió como lo esperaban, pero terminó en un tiro de tres por parte de Noelia Lossendiere que pegó en el filo del aro y salió. Y El partido terminó.

 

 

 Parciales: 2-7; 10 -8 (8-1); 16-19 (6-11) y 26 -31 (10-12)

Goleadora local: Noelia Lossendiere con 7 (un triple y dos dobles)

 

 

Conclusiones: Con este torneo quedó claro que Fomento,  San Vicente y Español seguramente sean los que peleen fuerte por el título. Aunque podría haber una sorpresa, por qué no.... Quedó por verse qué tendrá el conjunto de Dolores, que no asistió. Aunque no parece salir de eso tres nombrados.

 

 

A destacar la organización del torneo y con lo preciso que estuvieron con los horarios. Cada partido comenzó exactamente en los horarios previamente pactados, algo que no suele verse. También cabe mencionar la tarea realiza por los árbitros, Camilo y Andrés Mobilia, que dirigieron todos los encuentros, desde las 10 de la mañana hasta pasados las 20 hs, uno atrás del otro.

 

 

RESULTADOS

 

San Vicente 29 - Social Pinamar 15

Polideportivo VG 24 - CADU 44

Español 37- San Clemente 26

Semi: Fomento 44 - CADU 37

Social Pinamar - San Clemente 45

Semi: Español 26 - San Vicente 31

Polideportivo 37 - Social Pinamar 13

Final : Fomento 34 - San Vicente 42

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".