ABRIR

Deportes

La naranja ya rueda en el club Español

11-01-2018 - Jugadores de las distintas categorías tuvieron anoche su segundo día de pretemporada en el club preparando lo que será un año a pura competencia.
FOTOS Y VIDEO

 

Si en Gesell hay un equipo que sabe lo que es cosechar varios títulos en el año ese, sin dudas, es el equipo de básquet del club Español. Todo ello gracias al trabajo de sus entrenadores y el compromiso de sus jugadores, y si algo lo destaca por sobre otros en los partidos, es la parte física. 
 
 
Este año los trabajos no tardaron en comenzar. La pretemporada 2018 inició el pasado lunes, en el club, y continuaron anoche. Un buen número de jugadores dieron el presente y se pusieron manos a la obra bajo las ordenes de Elvio Jorge. El grupo estuvo compuesto por jugadores de distintas categorías: desde algunos chicos U15, U17 y U21, hasta las chicas de la primera femenino. 
 
 
En la práctica, en primera instancia, se separaron en tres grupos. Uno hizo escaleras, otro practicó tiros al aro y el restante bandejas. E iban rotando. Luego, se separaron en dos y se colocaron en extremos de la cancha. El ejercicio consistió en recorrer la línea lateral botando la pelota hasta el línea central y continuaba con un movimiento lateral hasta el centro del campo. A partir de ahí, y con sillas como obstáculos, se practicó amague, dribling y giro, que terminaba con un tiro al aro con distintas manos. Más tarde hicieron una clase de sentadillas con brazos extendidos sobre línea de fondo y pique. Y para culminar varios partidos "3 vs 3" y "4 vs 4". 
 
 
Los entrenamientos por venir serán similares. Habrá también una parte física que se realizará en la playa pero que todavía no tiene fecha y la misma constará de, entre otras cosas, partidos de fútbol y voley, recreativos, para trabajar piernas y brazos respectivamente. 
 
 
En cuanto a partidos amistosos no hay novedades y dependerá de encontrar otro equipo que ya esté entrenando. Una posibilidad podría ser Social Pinamar, aunque no hay nada seguro.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".